hormonas de la felicidad

¿Como aumentar las hormonas de la felicidad?

Necesitamos ser felices. La mejor manera de serlo es estimular las hormonas en el cuerpo como la oxitocina, la endorfina, la dopamina y la serotonina.

¿Qué podemos hacer para aumentar las hormonas de la felicidad?

Chocolate negro

La endorfina es una hormona secretada por las glándulas cerebrales. Cuando se libera, el estrés se reduce, el dolor se alivia y la depresión desaparece. Para aumentarla, podemos consumir magnesio. El chocolate contiene una gran cantidad. Como resultado, seremos más felices que nunca.

La risa

La risa es conocida como una forma muy efectiva de hacer felices a las personas. La terapia de la risa que conduce a varios beneficios se clasifica como un método para aumentar las hormonas de la felicidad.

Consumo de alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C contribuye a la promoción de endorfinas. Por lo tanto, contribuye a aumentar los sentimientos de felicidad que hay en nosotros. Podemos comer alimentos ricos en vitamina C como limón, pimiento.

La practica del deporte

Estas hormonas, que reducen la tasa de efectos negativos, se favorecen cuando se practican deportes. Sería hora de hacer ejercicios físicos. No es necesario inscribirse en un gimnasio, caminar, hacer yoga, trotar es suficiente para liberarlos.

Masaje

La serotonina es una hormona de la felicidad. Ofrece una gran ayuda en las funciones corporales y físicas. Dado que los niveles bajos de serotonina están relacionados con la depresión, nos proporciona todos los elementos esenciales para ser felices. Recibir un masaje es uno de los impulsos de la felicidad.

A todos les encanta el masaje porque proporciona mucho bien. La hormona del estrés, llamada cortisol, se reducirá, pero también promoverá la secreción de otras hormonas.

Consume vitamina B

El estrés es un tema que afecta a muchas personas. Para eliminarlo y dejar espacio para las cosas buenas, es aconsejable consumir vitaminas B. Al reducir la depresión y sus síntomas, las vitaminas en esta categoría no solo reducen los síntomas que promueven la depresión, sino que también reducen el estrés.

Despertarse con luz natural

El resto del día depende del estado de ánimo de la mañana. Este buen humor puede despertarse con solo abrir las ventanas y dejar que la habitación se ilumine con los primeros rayos del sol. La serotonina estará felizmente aumentada.

Dopamina

Hacer buenas obras

La dopamina es responsable de la adrenalina y la noradrenalina, las hormonas responsables de regular el estado de ánimo. También estimula el sistema nervioso y la circulación de la sangre.

Sumado a esto, también es responsable de la motivación. Se puede activar haciendo regalos o haciendo obras de caridad. Alcanzar una meta o lograr una meta debe estar en nuestra agenda.

Escuchar música

Escuchar música nos hace felices. Y todos lo saben. Especialmente si nuestra canción favorita pasa por los auriculares. Esto aumentará la producción de dopamina y nos hará menos propensos a sentirnos mal.

Oxitocina

Conocida como la hormona del amor, la oxitocina se activa una vez que estamos rodeados de personas que amamos. Además, abrazar no es solo una práctica de mostrar cómo nos sentimos a una persona. Trae felicidad ya sea en nuestro físico o en nuestra mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.