El deporte es una excelente manera de mantenerse saludable. Sin embargo, es difícil hacerlo cuando no tienes tiempo. Sin embargo, ¿pensaste en las escaleras? Subir docenas de pasos diariamente ya es una actividad física.
Subir escaleras: ¿qué beneficios tiene?
¿Siempre tomas el ascensor y te quejas de que nunca tienes tiempo para practicar deportes ? ¡Sube las escaleras! Tenga en cuenta que al hacerlo con frecuencia, realizará una actividad física que garantice su salud mientras tonifica su cuerpo. Sepa que subir o bajar escaleras puede considerarse una sesión de aeróbics.
Subir las escaleras requiere un esfuerzo de tus piernas y pantorrillas, lo que tiene el efecto de tonificar los músculos gradualmente. Al subir las escaleras, también perderá calorías, lo que lo ayudará a perder peso más fácilmente. Finalmente, este tipo de actividad mejora significativamente sus capacidades cardíacas y pulmonares. Con esto, no se quedará sin aliento fácilmente y ganará resistencia.
¿Qué ganas al subir las escaleras?
Te lo dijimos, subir las escaleras puede considerarse un deporte y esta actividad solo es buena para tu cuerpo. Al bajar el elevador por las escaleras, podrá:
Quema grasas y calorías y adelgaza
Sí, además de tallar sus piernas, subir las escaleras le permite quemar calorías y eliminar la grasa que se acumula en su cuerpo.
Con esta actividad, eliminará los macronutrientes en su cuerpo, lo que eliminará la grasa que podría acumularse en su cuerpo. También te ayuda a combatir la formación de células grasas que causan celulitis.
Mantenga su salud y músculos
Subir escaleras no solo es bueno para tu figura. Esta actividad también te ayuda a mejorar tu salud. Al subir regularmente varios pasos, fortaleces tu cuerpo. Así, este último se vuelve más resistente a las enfermedades crónicas o cardiovasculares.
A medida que suba las escaleras, también tendrá una buena posibilidad de no sufrir ciertas afecciones, como diabetes o cáncer. Además, esta actividad estimula su cuerpo y lo ayuda a eliminar el colesterol malo. De esta manera, ganarás más energía.
Mejora el aliento, bueno para el corazón.
¿Alguna vez se preguntó por qué estaba sin aliento después de subir unos pasos? Este hecho a menudo se observa en asmáticos, fumadores o personas con kilos de más, pero también en algunos atletas. La dificultad para respirar se debe al hecho de que subir las escaleras fuerza los músculos, lo que aumenta la frecuencia cardíaca.
Para compensar, el corazón bombea oxígeno reduciendo así la respiración. Para evitar esto, ¡nada supera una pequeña práctica! Suba las escaleras con la mayor frecuencia posible para acostumbrar a su cuerpo a la falta de aliento. Cuanto más escales, menos perderás el aliento . Y para que esto sea más efectivo, considere hacer algunos ejercicios durante su tiempo libre. Las sentadillas te ayudarán a aumentar tu resistencia cuando subas las escaleras.
Programas de entrenamiento, subir / bajar durante 30 minutos, 100 pasos al día.
Si usted es un gran deportista o simplemente busca recuperar algo de salud física, las escaleras pueden ser parte de muchos programas de entrenamiento a diario.
Intenta prohibir el ascensor en tu vida diaria. Y trate de tomar siempre las escaleras.
Los entusiastas del running también pueden integrar completamente subir y bajar escaleras. Además de fortalecer el corazón, fortalecerás mucho tus pantorrillas.
Hay muchas formas de subir escalones. Puede intentar subir lo más rápido posible: este ejercicio cardiovascular tendrá el efecto de hacer que su corazón funcione. También puedes subir de puntillas, un fortalecimiento muscular que hará que tu trasero esté firme y tus piernas bien formadas. También te ayudará a trabajar las articulaciones y mejorar la coordinación y el equilibrio.