Razones por las que deseas comer mucha carne. Los amantes de la comida que aman su carne encuentran extremadamente difícil darse por vencido. El apego y una afinidad por la carne causa antojos de carne. No cumplir con los requisitos adecuados de proteínas en la dieta también podría ser una causa para esto.
Las personas que tienen deficiencia de hierro, zinc, vitamina B12, ácido fólico o magnesio podrían desear la carne roja. Las mujeres embarazadas también pueden tener estos antojos. A menudo, el deseo por la carne puede ser el deseo por la comida chatarra. Este último es altamente adictivo.
La mayoría de las delicias del mundo tienen carne. Y, si eres un entusiasta de la comida, entonces amarás tu proteína y tendrás una preferencia por cómo se cocina.
En los últimos tiempos, sin embargo, la industria de la salud ha estado presionando por un cambio hacia el consumo de más alimentos basados en plantas para reducir la huella de carbono y mejorar su salud. Muchas personas que han tratado de hacer este cambio experimentan un intenso deseo por la carne. No hay suficiente investigación para indicar qué causa este deseo. Pero, aquí hay 4 razones posibles por las que tienes ganas de un buen filete.
Tienes dependencia hacia la carne
Recientemente, tres estudios secuenciales analizaron las actitudes de los consumidores hacia la carne. Todos llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas obtienen un sentido de placer de la carne. También pueden tener una afinidad y depender de ella.
Eres bajo en proteínas
La deficiencia de proteínas es difícil de lograr, pero si está baja, es probable que la anhele. Los estudios indican que los humanos tienen un fuerte apetito por las proteínas y, si no obtienen la proporción necesaria, podrían verse obligados a comer más.
Eres anémico
Aunque no hay suficientes estudios para respaldar esta afirmación, una deficiencia de hierro podría ser la causa de su ansia. Esto es especialmente cierto para los antojos de carne roja. Una razón para esto podría ser el hecho de que las mejores y más biodisponibles (fácilmente absorbibles) fuentes de proteínas de origen animal, como la carne, el pollo y el pescado. La deficiencia de zinc también está relacionada con los antojos de carne roja.
Estas embarazada
Se sabe que el embarazo viene con su conjunto de antojos. Y, la carne podría ser uno de ellos. Recientemente, se realizó un estudio sobre los antojos dietéticos de las mujeres embarazadas. De todos los alimentos que ansiaban, la carne estaba en la parte superior. Otros estudios indican además que la mayoría de las mujeres vegetarianas y veganas desarrollan antojos de carne durante el embarazo.
En realidad estás deseando comida chatarra
Por último, es posible que su deseo por la carne sea, de hecho, un deseo por la comida chatarra. Después de todo, todos hemos tenido esos antojos de hamburguesas con queso. Los estudios indican que las personas tienden a desear alimentos con alto contenido de grasas, proteínas y sal.
Renunciar a cualquiera de estos alimentos puede provocar síntomas de abstinencia como irritabilidad y enojo. Aunque, si la comida puede ser adictiva aún está en debate, esta podría ser una razón plausible por la que estás deseando carne.
Si está tratando de eliminar la carne de su dieta, asegúrese de hacerlo lentamente. Además, incorpore varias fuentes diferentes de alimentos proteínicos de origen vegetal para obtener todos los aminoácidos esenciales.
Ya sea que elija comer carne o cambiar a más fuentes de origen vegetal, no olvide limitar su consumo de carne al 15% de su dieta diaria total según lo recomendado por los especialistas en nutrición.