La receta de la torta de chocolate con aceite de oliva y queso crema es un maravilloso pastel de chocolate con aceite de oliva, en dos capas con un delicioso y cremoso queso crema con chocolate, que seguramente entusiasmará con el sabor perfecto, suave y esponjoso a cualquiera que lo pruebe y lo más seguro es que se convierta en su favorito.
Una receta fácil para hacer un pastel rico, húmedo y sin duda delicioso con un rico sabor a chocolate que será inolvidable. Puedes hacer 2 capas de pastel de 22 cm o 3 capas de unos 15 cm. Vamos a la receta:
Ingredientes de la receta:
Para el bizcochuelo:
- 280 gr. (2 tazas) de harina común
- 80 gr. (1 taza) de cacao en polvo
- 2 pizcas o una cucharadita chica de levadura en polvo
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 300 gr. (1½ cucharadas) Azúcar granulada fina
- 90 gr. (1/2 taza) de azúcar morena
- 240 ml (1 taza) de suero de leche o 1 taza. leche entera + 1 cucharada vinagre blanco.
- 180 ml (3/4 taza) de aceite de oliva
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 240 ml (1 taza) de agua caliente
Para el queso crema con chocolate:
- 250 gr. (1¼ taza) de queso crema suave, bien ablandado a temperatura ambiente.
- 375 gr. (3 tazas) de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de leche
Receta paso a paso:
Para el bizcochuelo:
- Precalienta el horno a 180 grados y extiende el bicarbonato de sodio en 2 moldes con una base de 20 cm. Si deseas 3 capas de pastel en lugar de 2, extienda en 3 moldes de 20 cm previamente aceitados y déjalos a un lado.
- En un tazón, tamiza la harina, agrega el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y mezcle bien. Luego agrega los 2 tipos de azúcar y revuelva para incorporar. En otro tazón, vierte el suero de leche, el aceite de oliva, la vainilla líquida y los huevos y bate bien con un batidor.
- Vierte la mezcla con los ingredientes líquidos en la mezcla con los ingredientes secos, comienza a revolver con un batidor para incorporar, agrega una taza de agua hirviendo y continúa revolviendo hasta que los ingredientes estén completamente incorporados y tengas una mezcla homogénea.
- Divide la mezcla de manera uniforme en 2 (o 3 bandejas), empareja la superficie y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos o hasta que un palillo que sumerja en el centro y salga seco y limpio. Saca los bizcochuelos del horno, déjalos reposar durante 10 minutos y luego desmoldalos en una parrilla donde puedan enfriarse por completo.
Para el queso crema con chocolate:
- En un tazón grande, vierte el queso crema suave a temperatura ambiente y bate con una batidora hasta que quede esponjoso. Agrega la mitad del azúcar en polvo, todo el cacao.
- Batir con la batidora a baja velocidad hasta que se incorpore. Luego agrega la mitad restante del azúcar glas. Continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén homogéneos.
Para el montaje:
Unta la mitad de la crema de chocolate en el primer bizcochuelo (si tienes 3 capas de bizcochuelo, esparc 1/3 de la crema) y cúbrela con el segundo bizcochuelo en la parte superior. Extiende el resto de la crema de chocolate sobre el segundo bizcochuelo y decora con ingredientes de su elección, como fruta fresca, chocolate rallado o trufa, rosetas de crema batida, nueces. Sirve con lo que quieras y ¡a disfrutar!… diviértete !!!