El olfato es el sentido más ligado a las emociones, por eso las fragancias son un ingrediente para el bienestar: Perfuma tu casa con soluciones que también aportan belleza a tus interiores.
Flores y plantas secas
Deshidratar las especies vegetales es una manera excelente de disfrutar de su armonía y aroma durante más tiempo. Aunque no todas son aptas para secar, hay todo un mundo más allá de clásicos como la rosa o la lavanda. Mimosas y hortensias son buenas muestras, también las hojas de eucalipto o las de magnolia. Haz un bouquet de aromáticas de estación, átalas y cuelgalas boca abajo hasta que sequen bien. Rellena saquitos de algodón o lino.
Haz tus propias fórmulas naturales
Espray primaveral: Prueba este ambientador que mezcla agua, vodka y aceite de lila.
Para perfumar rápido: Si quieres perfumar rápidamente la cocina, hierve agua con piel de cítricos. También con canela o vainilla en rama.
Para tener siempre las alfombras frescas: Mezcla bicarbonato, romero seco y unas gotas de aceite de lavanda. Extiende el polvo en las alfombras y deja reposar de 5 a 20 minutos. Luego, aspira.
Usa aceite esenciales
Múltiples usos: Además de ser la base de maravillosos perfumes, inciden directamente sobre el estado de anímico, con propiedades diversas.
Aromas emocionales: El romero rebaja la fatiga mental. La lavanda combate el insomnio. El sándalo es energizante. La manzanilla disipa el mal humor.
Preparacion:
Para un ambientador casero, la proporción correcta son 80 ml de agua, 20 ml de alcohol y 10 gotas de aceite esencial elegido.
Para un ambientador decorativo: Utilizarlos como aliados de estilo: Haz mikados con bonitos botes de cristal y palos de madera, o aplicalos con un bello quemador.
Flores frescas
Aunque no hay tantas flores con fragancias como se cree, entre las que sí tienen perfume encuentras las más clásicas, como la rosa o el lilium, y otras más juveniles y desenfadadas. Lavanda, flor de cera, anémonas, ranúnculos y alelíes pertenecen a esta última categoría. Además de esta pauta de estilo, es muy importante armonizar la forma y el volumen de jarrones y flores, y tener en cuenta que éstas deben rebasar en dos tercios de tamaño del recipiente. Estos son algunos secretitos para tener tu casa oliendo a flores todo el tiempo. Gracias por leernos.