¿Cómo armar un dormitorio con poco espacio?

El dormitorio es un lugar íntimo, el cual debe ser cómodo y a la vez funcional. Un espacio propio impregnado con tu personalidad. ¿Pero cuál es la mejor forma de distribuir los muebles? ¿Como puedo hacer de mi dormitorio un lugar práctico y funcional? Te contamos abajo como armar un dormitorio correctamente, que tengas todo lo que necesitas pero que a la vez no se vea o sienta muy abarrotado.

La ubicación de la cama

Independiente del tamaño que tenga tu dormitorio, siempre puedes sacarle mayor provecho. Para que puedas caminar cómodamente la cama hay que elegirla en función del ancho y largo del lugar.

La distancia recomendada por lo general es de mínimo 55 centímetros de ancho, si tú espacio es más pequeño, considera ponerla contra la pared.

donde poner la cama

 

La cómoda o chifonier

Si tienes una cómoda con cajoneras, calcula que entre está y la cama mínimo debe quedar un metro libre para que puedas abrir y cerrar los cajones sin problemas.

Relacionado: 5 ideas para aprovechar al máximo los rincones de tu hogar

donde poner la comoda

Lugares de almacenamiento

Los muebles del dormitorio deben ser funcionales y con la mayor capacidad de guardado, son útiles lo que tienen cajones o espacios para guardar en canastos, y mejor aún si llegan hasta el techo.

closet

Se puede usar el espacio encima de la cama para poner repisas livianas.

Y a los pies de la cama una buena opción es poner un mueble bajo que sirva como asiento y a la vez sea útil para guardar cosas más pesadas o zapatos.

 

Si no hay espacio, la ropa de cama o la que no uses a menudo, se pueden guardar en cajas, y el lugar ideal para guardarlas es debajo de la cama.

Relacionado: Ideas para decorar el dormitorio de los niños

La mesa de luz

Las mesas de luz son muy necesarias para tener un lugar de apoyo y tener a mano los objetos personales. Para maximizar el espacio, atrévete a en lugar de unas mesas de luz, utilizar unas repisas en las paredes.

Los espejos son ideales para dar luminosidad y para agrandar visualmente el espacio, y junto a el un perchero, la combinación ideal para el último retoque antes de salir. El espejo puede ir apoyado en el suelo, colgado en la pared, o atrás de puerta.

El closet se puede optimizar agregando una barra baja para colgar los pantalones, y en las barras superiores las prendas más largas.

Para aprovechar los cajones se pueden usar organizadores cuadriculados, le dará un poco de orden a la ropa más pequeña.

No puede faltar un pequeño zapatero para tener ordenados y a mano tus zapatos.

El mejor consejo es antes que nada hacer un croquis para ver dónde se pueden poner de la forma más óptima los muebles, teniendo en cuenta el utilizar las paredes de forma últil y eligiendo muebles que maximicen la capacidad de guardado.

¿Te gustan estas ideas?

Comentar con Facebook

Deja un comentario