Como hacer que tu casa huela a primavera

El olfato es el sentido más ligado a las emociones, por eso las fragancias son un ingrediente para el bienestar: Perfuma tu casa con soluciones que también aportan belleza a tus interiores.

Como hacer que tu casa huela a primavera

Flores y plantas secas

Deshidratar las especies vegetales es una manera excelente de disfrutar de su armonía y aroma durante más tiempo. Aunque no todas son aptas para secar, hay todo un mundo más allá de clásicos como la rosa o la lavanda. Mimosas y hortensias son buenas muestras, también las hojas de eucalipto o las de magnolia. Haz un bouquet de aromáticas de estación, átalas y cuelgalas boca abajo hasta que sequen bien. Rellena saquitos de algodón o lino.

Como hacer que tu casa huela a primavera

Haz tus propias fórmulas naturales

Espray primaveral: Prueba este ambientador que mezcla agua, vodka y aceite de lila.

Para perfumar rápido: Si quieres perfumar rápidamente la cocina, hierve agua con piel de cítricos. También con canela o vainilla en rama.

Para tener siempre las alfombras frescas: Mezcla bicarbonato, romero seco y unas gotas de aceite de lavanda. Extiende el polvo en las alfombras y deja reposar de 5 a 20 minutos. Luego, aspira.

Usa aceite esenciales

aceite esenciales

Múltiples usos: Además de ser la base de maravillosos perfumes, inciden directamente sobre el estado de anímico, con propiedades diversas.

Aromas emocionales: El romero rebaja la fatiga mental. La lavanda combate el insomnio. El sándalo es energizante. La manzanilla disipa el mal humor.

Preparacion:

Para un ambientador casero, la proporción correcta son 80 ml de agua, 20 ml de alcohol y 10 gotas de aceite esencial elegido.

Para un ambientador decorativo: Utilizarlos como aliados de estilo: Haz mikados con bonitos botes de cristal y palos de madera, o aplicalos con un bello quemador.

Flores frescas

Como hacer que tu casa huela a primavera

Aunque no hay tantas flores con fragancias como se cree, entre las que sí tienen perfume encuentras las más clásicas, como la rosa o el lilium, y otras más juveniles y desenfadadas. Lavanda, flor de cera, anémonas, ranúnculos y alelíes pertenecen a esta última categoría. Además de esta pauta de estilo, es muy importante armonizar la forma y el volumen de jarrones y flores, y tener en cuenta que éstas deben rebasar en dos tercios de tamaño del recipiente. Estos son algunos secretitos para tener tu casa oliendo a flores todo el tiempo. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.