6 Excelentes consejos naturales contra la caída del cabello

6 Excelentes consejos naturales contra la caída del cabello

Las causas de la pérdida de cabello son múltiples: genética, cambios estacionales, trastornos hormonales (embarazo), estrés, edad, deficiencia de hierro …

A veces, los medicamentos que tomamos y especialmente aquellos contra el colesterol y los antidepresivos pueden tienen su parte de responsabilidad.

Sin embargo, lo que es seguro es que desea dejar de perder el cabello y que perderlo puede ser aterrador.

Afortunadamente, muchos consejos naturales son maravillosos contra la caída del cabello. El día de hoy te ofrecemos algunos de estos remedios naturales para un cabello hermoso, fuerte y voluminoso.

En caso de gran pérdida de cabello, incluso de alopecia areata, consulte a su médico (o dermatólogo).

Él solo puede ayudarlo a determinar la causa subyacente de esta pérdida de cabello y a encontrar el tratamiento adecuado.

caida-del-cabello

1) Algunos consejos contra la caída del cabello

Primero, ponga especial atención a sus horas de sueño y a saber si esta descansando lo suficiente y haga algo de ejercicio físico de vez en cuando.

De hecho, ¡el estilo de vida también juega mucho en la pérdida de cabello!

Además, trata tu cabello suavemente. Masajea tu cuero cabelludo tan pronto como hagas un tratamiento capilar o lo peines.

Esto estimulará la microcirculación capilar. Además, evite cepillarlos cuando estén mojados o atacarlos con calor, alisarlos o teñirlos.

Opte por un cepillo de fibras naturales y prohíba los elásticos demasiado apretados. Además, los peinados ultra apretados también se desaconsejan.

Finalmente, para el champú, elija una fórmula adecuada que no contenga sulfatos. Idealmente, recomendamos usar polvos ayurvédicos en champús para la caída del cabello .

Por ejemplo, se dice que la maca cura la alopecia. En cuanto a la de amla, ralentiza la caída y promueve el crecimiento de la masa capilar.

ortiga para el cabello
Foto: freepik

2) Ortiga entre los mejores consejos naturales contra la caída del cabello.

La ortiga es muy efectiva para estimular el cuero cabelludo . Sus hojas contienen vitamina B, oligoelementos y minerales como el magnesio o el hierro.

En resumen, es todo lo que su cuero cabelludo necesita para mostrar un hermoso rebrote de cabello.

  • Para hacer esto, hierva un litro de agua y agregue 4 cucharadas de hojas de ortiga.
  • Luego deje en infusión diez minutos y use la mezcla obtenida para masajear el cuero cabelludo dos veces por semana.
  • También tenga en cuenta que hay cápsulas de hojas de ortiga en farmacia.
consejos para la caida del cabello
Foto: freepik

3) consejos herbales naturales contra la caída del cabello

¿Quieres hacer una loción que estimula y fortalece el cabello? Por lo tanto, es el romero lo que necesita, porque esta planta tiene propiedades estimulantes sobre el crecimiento del cabello y las mantiene en su lugar.

  • Para hacer esto, macerar 20 g de romero fresco en 1 litro de vinagre de sidra durante 2 semanas.
  • Después de eso, filtre todo y viértalo en una botella. Por lo tanto, solo tendrá que frotar su cuero cabelludo durante unos diez minutos con eso antes de su champú habitual.
  • ¿No consigue romero? ¡Reemplácelo con tomillo, que es un estimulante capilar ! De lo contrario, infundir 150 g de hojas frescas de albahaca en 1 litro de agua.
  • Después de 20 minutos, utilice presione este remedio con un poco de algodón en la raíz del cabello para fortificar los folículos capilares.
consejos para la caida del cabello
Foto: freepik

4) aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Muchos aceites esenciales ayudan a detener este fenómeno y a estimular el crecimiento del cabello.

A menudo, son efectivos contra los problemas de caída porque fortalecen el tallo del cabello. Aquí, por ejemplo, hay ylang-ylang, pomelo o aceite esencial de Bay St Thomas.

Para frenar la caída del cabello, también puede masajear 5 gotas de aceite esencial de cedro Atlas en el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello (hacerse durante 3 semanas).

Sin embargo, la mejor manera de usar estos aceites es diluir 2 gotas en un champú de avellanas. Luego deje 2 a 3 minutos antes de enjuagar. De lo contrario, haga una máscara antes de lavar con champú durante 1 hora.

Para hacer esto, cuente 5 gotas de aceite esencial y 20 de aceite vegetal de argán o ricino, por ejemplo. ( El aceite de ricino fortalecerá el cabello y acelerará su crecimiento). Luego masajee durante mucho tiempo antes de dejarlo descansar.

cabello detener la caida
Foto: freepik

5) Aceite de mostaza, uno de los consejos naturales menos conocidos.

Los posibles usos de la mostaza son en gran parte desconocidos. Sin embargo, el aceite de mostaza ayuda a engrosar el cabello y a promover su crecimiento al estimular la circulación sanguínea.

Además, este aceite fortalece la fibra capilar y reduce la caspa. Al final, el cabello se verá brillante, liso y más fuerte. Este aceite también reduce el envejecimiento prematuro del cabello.

Para limitar la caída del cabello le recomendamos que lo use como una máscara tonificante combinándolo con otros aceites.

Por ejemplo, mezcle 1 cucharadita de aceite de ricino, 1 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de mostaza para dejar actuar durante 15 minutos.

También puede usar 5 gotas de un aceite esencial mencionado en 10 ml de aceite de mostaza y 30 ml de aceite (s) vegetal de su elección para obtener una máscara más completa .

Fotos: Daria Shevtsova Lina Kivaka 

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: