hierbas para el insomnio

3 plantas para tratar el insomnio y la apnea del sueño.

Muchas personas sufren de apnea del sueño, insomnio, terrores nocturnos y trastornos del sueño. La apnea del sueño es un trastorno del sueño que ocurre cuando se interrumpe la respiración mientras duerme. Las personas con apnea del sueño que no la tratan pueden dejar de respirar repetidamente mientras duermen.

Esto significa que el cuerpo y el cerebro pueden no recibir suficiente oxígeno. Hay dos tipos de apnea del sueño: – OSA (síndrome de apnea obstructiva del sueño) es causado por el bloqueo de las vías respiratorias cuando la parte posterior de los tejidos blandos de la garganta se colapsa durante el sueño.

El segundo tipo es la apnea central del sueño, en la cual las vías aéreas no están obstruidas pero, debido a la inestabilidad del centro de control respiratorio, el cerebro no le dice a los músculos que respiren.

La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Los factores de riesgo incluyen reflujo gastroesofágico, antecedentes familiares de apnea del sueño, cuello ancho, más de 40 años, sobrepeso, un hombre y obstrucciones nasales debido a problemas sinusales, alergias o un tabique desviado.

Afortunadamente, hay una forma natural y sencilla de mejorar el sueño. Simplemente ponga algunas de las siguientes plantas en la habitación y disfrute del ambiente relajante y tranquilo.

Lavanda para el insomnio

Las propiedades relajantes de esta planta pueden aliviar el estrés y la ansiedad. También puede disminuir la frecuencia cardíaca y devolver la calma a la habitación, por lo que es ideal para dormir y descansar.

Hiedra trepadora

Es una de las plantas más fáciles de cultivar. Mejora la calidad del aire, absorbe las toxinas atmosféricas, libera oxígeno y ayuda a respirar. También reduce las partículas en suspensión hasta un 94%.

Aloe Vera

Esta increíble planta proporciona abundante oxígeno durante la noche, lo que ayuda a aliviar el insomnio y proporciona calma y tranquilidad para conciliar el sueño.

Otras formas de quitar el insomnio y dormir mejor

Darte una ducha caliente antes de ir a la cama

No tome café luego de las 18:hs

Si cena, trate de comer lo mas liviano posible, ya que comer muy pesado por la noche dificulta y empeora los problemas des sueño.

Tome un vaso de leche tibia. La leche es un relajante natural y ayuda a conciliar el sueño, es por eso que los cachorros y los bebes se quedan dormidos luego de comer.

Tome un té de tilo o manzanilla. Ambos son relajantes y le ayudaran a conciliar el sueño y relajarse a antes de dormir.

¿Conoces alguna otra receta o planta que nos quieras comentar? Déjalo en los comentarios y por favor si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo con tus amigos.

Agradecemos por las fotos a: pixabay

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: