10 consejos para estar de novio con una persona introvertida

10 consejos para estar de novio con una persona introvertida

Tener un introvertido y un extrovertido en una relación puede ser realmente beneficioso: son el Yin y el Yang, pero funcionan y se comunican mejor cuando se enteran de las necesidades y limitaciones de los demás. Esto es todo lo que necesitas saber sobre salir con un introvertido.

La paciencia lo es todo.

Tu puedes conversar mucho con las personas de alrededor en lugar de estar solo, pero tu pareja es diferente. Es clave ser solidario y paciente: esto puede incluir darle espacio para estar solo y preguntarle si quiere apoyo.

Cree una palabra segura para situaciones sociales

Esto puede ser estresante para su pareja, estar en espacios de multitudes o eventos públicos extendidos puede hacerle sentir mal. Inventen alguna palabra clave que solo ustedes entiendan para poder así hacerse entender cuando la situación esta llegando al limite del estrés para el introvertido.

Destaque sus fortalezas

Como su capacidad para estar solo sin sentirse solo. Esto los alentará a apreciar sus cualidades introvertidas y hazle saber cómo admiras su capacidad de ser social en su medida sin agotar su energía.

Desarrolle un grupo de amigos con otros introvertidos.

Los amigos que son muy extrovertidos y hacen muchas preguntas a tu pareja ejercen presión sobre ella, de modo que añadir otras personas igual de introvertidas que ella o el puede hacerlo sentir un poco mas cómodo en las reuniones.

La planificación es la mejor amiga de un introvertido

Esto es de gran ayuda para los introvertidos, que evitan socializar. Sin embargo, si hace un plan establecido en el calendario, se ven obligados a comprometerse más. Saben cuándo es su tiempo social y cuándo pueden dejar espacio para el tiempo propio.

Nunca trates de cambiarlo

Aprecia lo que tiene para ofrecer en lugar de tratar de cambiar a la otra persona. Pueden ayudarlo a reducir la ansiedad y aumentar las cualidades introspectivas compartidas como leer, caminar, ver una película, etc.

No te tomes personal sus actitudes

Si quieren estar solos, eso no significa que quieran estar lejos de ti o que no te quieran. Solo necesitan recargarse de una manera única.

Haga preguntas

Porque a veces los introvertidos responden mejor a las preguntas en lugar de ofrecer voluntariamente sus propios pensamientos.

Asegúrese de tener tiempo solo para ustedes dos.

Mientras que a los introvertidos les gusta la soledad, a ellos también les gusta estar solos el uno con el otro en lugar de estar constantemente en escenarios sociales, donde pueden prestarse atención sin dividirse o sin sentirse agotados.

Presta un poco más de atención a sus necesidades

Es posible que tenga que prestar un poco más de atención a sus necesidades. Esto significa prestar atención a las señales físicas que pueden significar que están incómodos.

Agradecemos por las fotos a: pixabay

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: