usos de la vaselina para la belleza.jpg

Usos de la Vaselina en la belleza

La vaselina es un derivado del petroleo el cual pasa por múltiples tratamientos de refinado para llegar a ser trasparente y casi inodoro. Actualmente hemos descubierto muchas formas en las que podemos usar este gran ingrediente para la belleza, lo podemos aplicar en la piel y el cabello, pero para ser mas exactas a continuación te contaremos como puedes sacarle el máximo provecho a este versátil ingrediente que casi todos tenemos en casa.

Como tener pestañas largas con vaselina

Uno de los mejores uso que sin duda puedes darle a la vaselina es usarla para hacer crecer tus pestañas, es inofensivo y no dañara la delicada piel de tus parpados. Solo debes usarla de la siguiente manera:

  1. Desmaquilla muy bien tus ojos antes de dormir y con el rostro totalmente limpio aplica un poco de vaselina en tus pestañas con la ayuda de un hisopo, peina de esa forma tus pestañas hacia arriba suavemente.
  2. Puedes dormir con las pestañas así y al día siguiente lava tu rostro con agua tibia.

Evitar las puntas abiertas del cabello con vaselina

La vaselina también es muy buena para prevenir que las puntas de tu cabello se abran y se vean secas y sin vida. Ayudara a nutrir y humectar a fondo tu cabello. Para ello solo debes aplicarla de la siguiente manera.

  1. Por la noche aplica vaselina en los últimos 5 centímetros de tu cabello y deja que actúe toda la noche.
  2. Al día siguiente lava tu cabello con normalidad pero trata de no frotar las puntas ni cuando lo laves ni cuando lo seques ya que esto daña mucho las puntas.

Cuida tu piel y mantente joven con vaselina

La vaselina es una gran aliada de la piel, ya que humecta en profundidad y ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Ademas le da al rostro una luminosidad particular que te da esa apariencia de juventud que tienes las personas mas jóvenes. ¿Alguna otra razón para usar vaselina en tu rostro?

  1. Con el rostro completamente limpio aplique vaselina con sus dedos y masajee hacia arriba para ayudar a absorber.
  2. Deje que la vaselina actué en su piel toda la noche y lave su rostro sin jabón al día siguiente con agua tibia. Recuerde secar la piel dando toques con la toalla, nunca debe frotar la piel.

Vaselina como desmaquillante

Si tu piel es sensible y te irritan las cremas de limpieza una buena opción que puedes elegir es la vaselina, desmaquilla tu rostro de forma suave y también lo puedes usar para desmaquillar tus ojos.

Preservar tatuajes por mas tiempo con vaselina

Depende de la zona del cuerpo donde se haga el tatuaje, hay lugares donde tiende a desaparecer y volverse borroso en poco tiempo. Para evitar que esto pase puedes aplicar vaselina en la zona de vez en cuando.

Alivia la piel irritada por la depilación

La depilación suele ser muy agresiva con la piel dejando zonas rojas e irritadas. Para calmar esta sensación desagradable, es bueno aplicar vaselina en la piel, esto bajará mucho la irritación.

Cejas hermosas y pobladas con vaselina

Si tus cejas son débiles y despeinadas, puedes aplicar vaselina con ayuda de un hisopo casa día. Esto las mantendrá en su lugar bien definidas y ademas las humectara y con el tiempo las veras mas pobladas y lindas.

Manos mas suaves e hidratadas.

Aplica vaselina cada día en tus manos para mantenerlas suaves e hidratadas. Evitaras que se arruguen prematuramente y que se agrieten. Ideal para las personas que tienden a tener las manos secas, ademas también hidrata y mantiene las uñas bonitas.

¿Que te han parecido todos estos usos de la vaselina para la belleza? ¿Conoces algún otro uso que quieras comentarnos? ¡Te leemos en los comentarios!.

Agradecemos por las fotos a: pixabay

Comentar con Facebook