Cómo usar el antitranspirante correctamente

Cómo usar el antitranspirante correctamente

Hoy nos ocuparemos de un tema íntimo: el antitranspirante que probablemente haya estado usando durante mucho tiempo, pero como acabamos de demostrar, ¡una larga historia de uso del producto no significa que el producto se use correctamente!

Primero que nada: ¡El antitranspirante y el desodorante son dos cosas muy diferentes.!

El antitranspirante y el desodorante son dos cosas muy diferentes. Por supuesto, pueden venir en un paquete similar y almacenarse en el mismo estante del supermercado, pero en realidad están diseñados con dos propósitos distintos.

El desodorante está diseñado exclusivamente para enmascarar olores. En general, los desodorantes emiten un fuerte olor a aroma, pero eso es todo lo que se supone que deben hacer.

El antitranspirante, por otro lado, es una formula para evitar que se forme sudor antes de que comience a traspirar. Esto es posible gracias al uso de complejos a base de aluminio que forman un «tapón» temporal en la glándula sudorípara. Este suele ser el efecto que buscan los consumidores cuando caminan por el pasillo de los desodorantes, pero como los productos se empaquetan de manera similar, algunos terminan usando desodorantes en lugar de antitranspirantes, y viceversa.

Como usar desodorante y antitranspirante de forma correcta

  • Siempre debe aplicar los productos con las axilas limpias. Lo mejor es luego de darse una ducha.
  • Si necesita enmascarar temporalmente el olor a sudor hasta llegar a casa lo mejor es usar desodorante, ya que éste es el que esta fabricado para ese fin.
  • Siempre es mejor usar los productos sobre la piel libre de vellos y con los vellos cortos para un mejor resultado.
  • Su aplicación siempre es mas fácil si la axila esta depilada.
  • Recuerde que luego de depilarse no debe aplicar el desodorante inmediatamente, muchos contienen alcohol y pueden provocar ardor sobre la piel sensible o irritada.
  • Nunca aplique estos productos si la piel de sus axilas se encuentra enrojecida, lastimada o irritada por depilación, alergias u otras cuestiones.
  • Para que la acción del antitranspirante sea realmente efectiva, no se olvide cubrir completamente toda la piel del área de las axilas, de lo contrario podría tener olor desagradable en cuestión de horas.
  • Para no manchar tu ropa, asegúrese de aplicar el antitranspirante y esperar a que se seque bien antes de vertirte.
  • Por ultimo, nunca deje su desodorante o antitraspirante sin su respectiva tapa, ya que puede contaminarse con bacterias del ambiente que luego pueden ser dañinas para su piel.

Esta información es especialmente útil para los adolescentes que están empezando a usar estos productos ¡Porque sus hormonas ya están haciendo de las suyas! Si te gusto este articulo por favor no olvides compartirlo con tus amigos.

Imágenes de este articulo pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.