Trucos geniales con cáscara de plátano.

Trucos geniales con cáscara de plátano.

Todos los elogios que se le dan al plátano son válidos: esta fruta es realmente maravillosa en decenas de aspectos, y en todos ellos, incluida la piel. Sí, la cáscara de plátano aún trae otras posibilidades y beneficios en muchas áreas. ¡Échale un vistazo!

1) limpieza de zapatos

Si no tienes lustre para zapatos en casa, solo consigue una cáscara de plátano. Usa el interior para dar brillo a los zapatos de cuero liso. La grasa que contiene hará que los zapatos brillen como nuevos. Terminar de pulir con un paño.

2) Agua para las plantas

Coloque algunas cáscaras de plátano en un recipiente lleno de agua y deje reposar durante aproximadamente una semana. El agua se convierte en abono orgánico para las plantas de interior. Además de los muchos minerales importantes, los plátanos contienen potasio, que ayuda a transportar agua y nutrientes a las plantas. Sin embargo, es mejor usar la cáscara de los plátanos orgánicos. También puedes frotar las hojas de la planta con la cáscara para pulirlas.

3) Blanqueador de dientes natural

Si tienes los dientes amarillos, usa cáscaras de plátano para blanquearlos. Contienen, como ya se ha mencionado, minerales como el magnesio y el potasio, que blanquean los dientes de forma natural. Este «blanqueo» natural evita así dañar el esmalte. Frota tus dientes con el interior de una cáscara de plátano y déjalo actuar por unos 2 minutos. Luego puedes enjuagar. Después de solo tres semanas, ya notarás la diferencia. Repita el procedimiento regularmente.

4) Mascarilla

Ingredientes:

  • 1 cáscara de plátano;
  • 1/2 taza de avena;
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.

Paso a paso:

Los plátanos contienen zinc, magnesio y hierro y, por lo tanto, tienen un efecto antiinflamatorio. También tienen un alto contenido de almidón, que puede secar el exceso de grasa que obstruye los poros. Puedes frotarte la cara con la cáscara de plátano y enjuagarlo después de un rato. O puedes preparar una mascarilla facial: pon la avena, la cáscara de plátano y el azúcar moreno en una licuadora y frota la pasta en tu cara. Deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y luego lava tu rostro.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.