wanda nara 3 (1)

La nueva tendencia es: más amor propio y cuerpos reales.

Es el fin de la persecución al cuerpo perfecto, al menos eso es lo que reflejan las búsquedas de la gente en internet. Las redes sociales, han sido de gran influencia para que las personas empiecen a inspirar a otras a dejar de perseguir una imagen de cuerpo perfecto imposible y estándares antiguos de belleza. En su lugar, gracias a videos que nos enseñan ejercicios y menús para comer mejor, poco a poco la tendencia a cuidarse a uno mismo y cultivar el amor propio y hacia una figura real es cada vez mas grande.

Atrás quedo la época donde la mayoría de las personas llegan al punto de pasar hambre y caer en trastornos alimenticios con tal de tener una cintura de avispa, por supuesto que aún existen quienes sufren trastornos alimenticios y de percepción de imagen, pero ya las cifras han cambiando, las personas que se aceptan y aman tal como son, cada vez son más.

 

Las celebrities como Camila Cabello, Eva Longoria y Selena Gómez son unas de las varias pioneras en este movimiento del cuerpo real. Las redes también han colaborado.

Eva Longoria es aplaudida por promover un cuerpo ‘REAL’

 

Selena Gómez una de las pioneras de amarnos tal como somos
camila cabello
Camila Cabello nos enseña a amarnos
wanda nara 3 (1)
Wanda Nara reflexionó sobre sus fotos en bikini: “Les recomiendo que empiecen a darle a las pizzas sin culpa

 

Luego de recibir diferentes comentarios sobre su cuerpo, la empresaria decidió darles un profundo consejo a sus seguidoras de Instagram:

“Obviamente nadie sube una foto donde se ve mal. Cuando me enfermé de COVID, no subía fotos arruinada en la cama. Todos (los que tenemos la posibilidad) ponemos la foto comiendo sushi o un balcón con buena vista. Me la paso comiendo polenta, arroz y fideos con manteca, pero no son muy instagrameables, como también mis hijas lloran y tampoco las subo así. Espero que estén de buen humor para hacerles una foto…en fin, el retoque puede beneficiar o perjudicar”.

“Les puedo asegurar que amo a cada centímetro de mi cuerpo ¡Sí! Tengo celulitis, como todas tenemos. También acné. Y en verano raíces porque descanso de la tintura”, siguió. Y concluyó: “En fin…¡soy real! Y elijo mi mejor perfil para subir a mis redes”. 1

Las redes sociales también promueven cuerpos reales.

Una de las redes sociales, o mejor dicho buscador, que ha colaborado grandemente a promover la aceptación de la imagen real del cuerpo es Pinterest. Si bien la búsqueda de inspiración, recetas o estado físico para un «cuerpo de verano» ha aumentado en los últimos años, las consultas de búsqueda del término en 2022 se han reducido drásticamente por primera vez.

La compañía introdujo una prohibición de publicidad de pérdida de peso el año pasado para evitar la vergüenza corporal en la plataforma. Un buen movimiento que parece surtir efecto. En lugar de buscar recetas para perder peso o cuerpos «perfectos», los usuarios ahora parecen querer más inspiración para la positividad corporal y la autoaceptación.

Las personas ahora buscan más cosas como »recetas saludables», »comer sano», »ejercicios para hacer en casa» y demás búsquedas relacionadas con el cuidado personal y la aceptación de los cuerpos tal como son.

¿Qué opinas de este cambio de tendencia? ¿Tú también buscas ideas de inspiración para cuidarte y aceptarte tal como eres? Coméntanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.