internet causa insomnio

¿Será Internet el culpable de tu insomnio?

¿Navegas por youtube, la web y las redes sociales más de lo que duermes? En este articulo te contamos porque internet puede ser el culpable número uno de tu insomnio.

Desde hace ya varios años que los dispositivos móviles y el mismo internet han invadido por completo nuestras vidas, tanto que la mayoría de nosotros vemos el teléfono celular como un objeto imprescindible que siempre queremos tener cerca. ¿Necesidad de estar comunicados o adicción al celular?

¿Estás durmiendo mal por quedarte hasta tarde navegando en Internet? Y es que se te ha hecho costumbre checar un par de cositas antes, que en vez de tomarte media hora te hacen amanecer cuando menos te das cuenta. Estas son algunas razones por las cuales la web es un sitio irresistible para ti…

 

Razones por las que navegas más de la cuenta

Te gusta descubrir cosas nuevas…

A lo largo del día pueden darse ciertas situaciones que hacen que te preguntes varias cosas, cuando llegas a casa y te pones a navegar te pones a curiosear sobre aquellos temas y esto se vuelve atrapante y una pregunta va llevándote a otra…

Series favoritas…

Internet poco a poco ha ido desplazando a la televisión y es que allí podemos ver nuestras series favoritas a la hora que se nos antoje y todos los capítulos que queramos, y con la incertidumbre que nos provocan estas series cada vez que acaba un capítulo, esto se convierte en una verdadera maratón!. Y con tres o cuatro capítulos ya se te ha hecho de día…

Las notificaciones no te dejan dormir…

Estás a punto de dormir cuando tu móvil te avisa de una nueva notificación, la vas a checar y una cosa lleva a la otra y terminaste navegando otra vez por toda la web.

Espiar a los demás…

Todos lo niegan y todos lo hacen. Quién no ha caído en la tentación de ir a espiar a aquella persona con la que alguna vez congeniamos pero que al final las cosas no terminaron muy bien…Hoy en día en las redes sociales está casi todo el mundo, es como una ventana, una verdadera tentación al cotilleo, aunque muchas veces sea solo para ver como los demás viven aparentemente felices y esto nos deja aún peor de ánimo…

Ropa, ropa, y mas ropa…

Con la llegada de las tiendas online y los bajísimos precios que estas ofrecen, cada vez son más las personas que se animan a comprar por Internet, y es que allí no solo es barato sino que puedes ver un sin fin de prendas, zapatos, accesorios hasta dar con lo que te gusta…te puedes pasar toda la noche solo viendo estas tiendas…

Estas al tanto de la moda…

Si sigues blogs de moda, o sigues a las youtubers que muestran sus ”haul” (sus compras casi compulsivas) a diario más que seguro te quedas hasta tarde en en las noches…

Porque tus amigos hacen lo mismo…

Tus amigos se entretienen en Internet toda la noche al igual que tu, te pones a chatear con ellos y que?se hizo de día!

Porque buscar en Internet es más fácil que preguntar…

Todas esas dudas bizarras que no te animas a comentarlas con nadie quien las contestas? cha chan! En Internet están todas las respuestas!

Y tú con cuáles de estas pautas te identificas? Cual es la culpable de tu insomnio?

Si te ha gustado este articulo por favor compártelo!

Comentar con Facebook