champú de jengibre

Pelo largo: Beneficios de poner jengibre al champú.

Entre los múltiples usos y beneficios que tiene el jengibre, hoy queremos hablar de los beneficios que éste puede aportar a tu cabello si decides colocar un poco de esta raíz en tu champú. En este artículo te hablaremos de como usarlo y de los beneficios que tiene la raíz de jengibre para fortalecer el cabello, prevenir la caída, y favorecer el crecimiento de un pelo fuerte y sano.

En primer lugar debes descartar que seas de alguna manera alérgico a esta raíz, para ello toma un pequeño trozo y frota en una pequeña parte de tu brazo, si al cabo de una hora no hay enrojecimiento, ardor o picazón, puedes usar esta raíz sin ningún problema.

champú de jengibre

Como hacer champú de jengibre

  • Añade a tu champú dos cucharadas de jengibre rallado o en polvo.
  • Cierra la botella y agita muy bien.
  • Deja que repose la mezcla dos días antes de usarlo para que el jengibre impregne en el champú todas sus propiedades.
  • Luego lo puedes usar como un champú normal.

¿Cuales son las razones para poner jengibre al champú?

Como te contamos mas arriba, el jengibre tiene grandes propiedades para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento, esto se debe a que contiene un ingrediente activo llamado gingerol, este activo natural actúa en tu cuero cabelludo relajando los vasos sanguíneos, de esta manera se aumenta el riego de sangre hacia los bulbos capilares, nutriéndolos y haciéndolos mas fuertes, sanos, y resistentes. ¿Vale la pena probar no te parece? Yo empezare hoy mismo a elaborar mi champú con jengibre.

Muchas marcas comerciales están sacando su propia linea de champú y acondicionador fortalecidos con jengibre. Ahora sabes como hacerla tu mismo y ahorrar dinero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: