¿Alguna vez tuvo la molesta sensación de que necesita cambiar algo de inmediato, sin salir de su casa o pagar un costoso procedimiento de salón? Una de las mejores maneras de hacerlo es cambiar el color de tu cabello. Sí, puedes hacerlo en casa con suministros muy básicos.
Algunos son suaves y naturales como las zanahorias y las raíces de remolacha, mientras que otros pueden ayudarlo a crear los colores más brillantes que haya visto en su cabello. Tenga en cuenta que estos tintes funcionarán de manera diferente en tonos de cabello oscuros y claros. Aquí hay 8 maneras más locas de teñirte el cabello en casa.
Tinte de canela
¡Resulta que la canela no solo huele delicioso, sino que también puede proporcionarle un cambio de color de cabello! Según algunos expertos de YouTube, la canela puede aclarar tu cabello al menos en un tono.
- Mezcle media taza de canela con media taza de acondicionador para el cabello y aplique sobre su cabello durante al menos una hora. ¡Los tintes naturales siempre tardan más en funcionar!
Colorante alimentario
Esta puede ser una de las formas más seguras y naturales de teñir el cabello en casa con algunos resultados muy vívidos. El colorante de alimentos no contiene químicos y tiene una variedad de colores para experimentar.
- Tome unas gotas del color que desea probar, mézclelo con el acondicionador para el cabello y aplíquelo en las áreas del cabello que desea teñir.
- Para crear un color intenso simplemente agregue más gotas de colorante para alimentos. Deje el tinte en su cabello durante 15-20 minutos y enjuáguelo con agua.
Tinte de café
El café es uno de los tintes capilares naturales más nutritivos. Para hacer una mezcla que cambie el color de tu cabello.
- Necesitarás un cuarto de taza de café expreso recién hecho, media taza de acondicionador para darle un poco de textura y una cucharadita de café molido.
- Mezcla todo bien y aplícalo en el cabello durante unos 60 minutos. No espere un cambio de color muy significativo, pero podría igualar su tono y crear un tono diferente.
Tinte Kool-Aid (jugo en polvo)
Teñirse el cabello con Kool-Aid es ridículamente fácil.
- Vierta el polvo de Kool-Aid en un vaso, agregue solo un poco de agua para diluirlo y resalte el color.
- Luego siga con una buena cantidad de acondicionador para el cabello para convertirlo en el tinte que aplicará a su cabello.
- Mezcla todo bien y ponlo en tu cabello con un cepillo. Puede usar papel de aluminio para cubrir los hilos que están teñidos.
- ¡Déjalo secar, luego lávate el pelo y listo!
Otra forma de hacerlo es hervir un poco de agua, agregar el paquete de Kool-Aid y luego cuando se enfríe, sumergir el cabello en él durante unos 30 minutos. ¡También funciona para el cabello oscuro!
Aclarar el cabello con limón
El limón es un iluminador natural, ¿por qué no probarlo en tu cabello?
- Tome media taza de jugo de limón recién exprimido y diluya con un cuarto de taza de agua.
- Mezcle un poco de aceite de coco para humedecer. Aplique en las áreas de su cabello que desea resaltar; una buena idea es usar una botella de spray. Lo más importante es sacar el cabello al sol, de esta manera se activará el limón.
El limón funciona lentamente y probablemente deba probarlo varias veces para ver el resultado deseable.
Tinte de pasteles
Teñir tu cabello con pasteles es bastante fácil: solo debes elegir algunos colores que quieras poner en tu cabello.
- Tome un palo de pastel, ponga un extremo en agua hasta que se vuelva suave y parezca una pasta, luego comience a frotarlo en su cabello.
- El color se verá bastante brillante, pero los pasteles se lavan muy rápido.
¿Cual de todas las ideas te gustó más?