¿Por qué la menopausia llega antes de la hora? ¿Qué es la menopausia precoz? La menopausia se define como un período en el que la mujer ya no tiene la edad suficiente para tener hijos. Más exactamente, es cuando los ovarios dejan de funcionar. Este período ocurre cuando las mujeres alcanzan los cincuenta años. Por otro lado, hay casos en que las mujeres conocen esta fase antes de los 45 años de edad.
Esto se llama menopausia precoz. Este período puede durar meses o incluso años. Y durante esta etapa, las hormonas experimentan una disminución en los niveles de estrógeno.
Las diferentes causas de la menopausia precoz.
En gran parte, la menopausia precoz está relacionada con la insuficiencia ovárica. Aparte de eso, podemos citar la historia familiar. Si seguimos un tratamiento para el cáncer uterino, también tenemos riesgos de premenopausia.
Sin mencionar las cirugías en los ovarios y el útero. También podemos mencionar enfermedades relacionadas con la obesidad. Las mujeres que fuman también son una de las más expuestas a la menopausia precoz.
Los diversos síntomas de la menopausia precoz.
Alteración hormonal
Una vez que comienza la menopausia, las mujeres experimentan cambios hormonales. Esto último se puede sentir por los sofocos que incluso pueden hacer que la mujer sude durante la noche.
Sequedad intima
Cabe señalar que los síntomas son diferentes de una mujer a otra. Otros pueden encontrar que sus deseos están disminuyendo. En una palabra, tienen no solo una sequedad, sino también una pérdida de elasticidad en la zona.
Las consecuencias de la menopausia precoz
Las consecuencias de la menopausia precoz aparecen la mayoría de las veces en mujeres que todavía quieren tener un hijo o aumentar el número de hijos. Estas últimas viven mal en esta etapa, porque ya no pueden procrear debido a la falta de óvulos y las hormonas que se desvanecen. Este paso es difícil para algunas.
La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia alrededor de los cincuenta años, mientras que otras lo saben mucho antes de esa edad.
Los tratamientos de la menopausia precoz.
Cuando llega esta etapa, los síntomas se pueden prevenir y disminuir. Es lo mismo para los dolores relacionados con esta fase. Sin embargo, podemos recurrir a tratamientos herbales naturales para aliviarlos.
Maca
También llamada ginseng peruano, esta planta se usa en medicina natural. Gracias a sus muchas virtudes, no solo en la fertilidad.
Leche de soya
La leche de soya contiene fitoestrógenos, hormonas vegetales. De hecho, es una sustancia vegetal que ayuda a prevenir los sofocos. Consumir leche de soya, por lo tanto, reduce el riesgo de sofocos.
Alimentos ricos en fibra.
Los alimentos ricos en fibra son muchos y variados. Podemos encontrar guisantes, papas, espinacas, pero también frutas como manzanas, peras, fresas y frutos secos.