Aumento de pechos, lo que hay que saber. El aumentos de pechos también conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se realiza generalmente para aumentar el tamaño de los mismos. Con este procedimiento la paciente puede pedir a su cirujano aumentar una o mas tallas mediante un implante que se coloca debajo del seno.
Las personas indicadas para este tipo de procedimiento son aquellas que se encuentran sanas físicas y emocionalmente.
A menudo las mujeres requieren esta cirugía después de haber amantado porque sus pechos han quedado flácidos y descolgados. Pero es importante que se sepa que con un nuevo embarazo los pechos aun con prótesis pueden volver a descolgarse.
En la primera consulta se evaluaran varios puntos importantes, el cirujano evaluara el tamaño de las mamas, la firmeza y elasticidad de la piel, el estado general de salud de la paciente, y en algunos casos es posible que solicite una mamografía. El especialista también deberá explicar a la paciente las diferentes técnicas y llegar a un acuerdo sobre cual es la adecuada según el requerimiento de la paciente.
Aumento de pechos, lo que hay que saber.
El aumento de senos con fines puramente estéticos no están incluidos en las prestaciones de seguridad social, mas si esta es necesaria para corregir una asimetría mamaria, como lo es una reconstrucción después de una cirugía por tumores u otras causas similares, entonces en ese caso si debería estar incluido.
¿Que esperar a la hora de la cirugía?
Seguramente su cirujano le dará instrucciones precisas de como debe prepararse para el momento de la cirugía. Como por ejemplo que debe o no de tomar o comer, toma de medicamentos, vitaminas, suplementos, etc.
Es recomendable que la paciente no este sola durante y después de la cirugía, en lo posible es recomendable que al momento de finalizar el procedimiento cuente con una persona que la lleve a casa y cuide de ella. También seria muy recomendable que se tomase unos días libres en su trabajo y no regrese tan rápidamente a su rutina, es bueno que descanse y se recupere del todo.
El procedimiento
Esta cirugía estética de aumento se realiza en un quirófano correspondiente a un hospital o clínica. Por lo general la paciente ingresa y sale de alta al día siguiente. Esta cirugía se realiza con anestesia general, puede que en algunos casos solo se utilice anestesia local pero para esto se deberá sedar a la paciente.
Esta prótesis puede ser realizada a través de una incisión en la areola del pecho, en la axila o debajo del pecho. El cirujano levanta el tejido mamario y coloca allí la prótesis o por debajo del musculo pectoral.
Este tipo de procedimientos suelen durar alrededor de 1 o 2 horas. Es completamente normal que luego de a cirugía la paciente se sienta cansada. Los pechos pueden sentirse adoloridos por un par de semanas, los vendajes se llevaran unos días y luego serán reemplazados por un sujetador especial pos-operatorio.