Generalmente a todas nos sucede que hay áreas de nuestro cuerpo que no nos gustan nuestro cabello, nuestras uñas, las piernas, los brazos, las caderas, la nariz, etc. Siempre hay algo que queremos cambiar. Pero esto de estar siempre retocando nuestro aspecto y ni hablar de las cirugías plásticas! nos van creando adicciones que no son para nada positivas, y así en vez de mejorar tu autoestima logras el efecto contrario que es estar siempre obsesiva y disconforme con tu aspecto.
Por eso lo primero que te voy a aconsejar es que te quieras tal como eres y te aceptes tal cual como te ves, que aprendas a sacar partido de lo natural siguiendo tips de belleza sanos que te harán florecer en todo tu esplendor.
En cuanto al cabello hay que saber que cuanto mas natural lo lleves mas hermoso y saludable se vera. Si aun no tienes canas anímate a lucir tu color natural de cabello que seguro es el que mejor te queda. Si ya es tiempo de teñirse mimalo mucho. Compra algún acondicionador super humectante y utilízalo una vez por semana para que tu cabello no pierda su belleza.
Cuida tu piel, tomate un momento para hidratar la piel del cuerpo mínimo una vez por semana. Procura cuidar la piel de tu rostro con esmero, no importa que tipo de piel tengas, si tu piel se ve bonita podrás usar menos maquillaje y te darás cuenta que al salir de casa estarás muy cómoda y te sentirás muy bien con tu rostro, esto sin duda levanta el autoestima!
Mejora tu energía! Come sano, haz ejercicio, aunque no sea para bajar de peso, llevar una vida mas sana te hará sentir mucho mejor en todos los sentidos.
Duerme todo lo que necesitas! Cuando dormimos nuestro cuerpo se repara a si mismo así que no trasnoches!. Aprovecha y antes de ir a dormir ponte todas las cremitas y algún aceite hidratante para el cabello para que actué mientras duermes (usa gorrita de baño para no manchar tu almohada), así se potencian los resultados, y al otro día cuando te levantes y te duches te sentirás mucho mas fresca y linda!
Cuida con esmero tus dientes, para poder sonreír, no importa si son perfectos o si están chuecos, quiérelos igual, comprate algún kid para blanquear los dientes en casa, y tenlos siempre blancos, lindos y brillantes, así sonreirás con mas seguridad y subirás tu autoestima pun para arriba!
No seas artificial, cuanto mas natural seas mas bonita te veras, y con esto no estoy diciendo que no te maquilles o no te tiñas, solo recuerda no abusar porque todo en exceso hace mal, trata de recurrir a recetas naturales o caseras antes que a los métodos invasivos que generalmente no tienen vuelta atrás.
Alimenta tu amor propio, no te critiques duramente, cree en ti y en que te mereces lo mejor!.
¿Te apuntas a subir el autoestima?
Foto: Racool_studio