¡Hay acciones que ayudan a mantener frutas y verduras y malos hábitos que afectan su conservación! De hecho, algunos alimentos “no se llevan bien” y mantenerlos juntos los hace pudrirse más rápido.
A veces, son las condiciones de almacenamiento las que se cuestionan. En resumen, hay muchas pequeñas cosas que juegan un papel importante en la conservación de las verduras.
Y cuando vemos la fragilidad de estos productos frescos, ¡realmente queremos saber como hacer para conservarlos mejor! Por eso hoy te queremos contar cuales son estos errores que cometemos con demasiada frecuencia. Por cierto, también te compartiremos algunos secretos bien guardados para verduras mas crujientes y deliciosas durante más tiempo.
Error 1: almacenamiento de cebollas y papas en un solo lugar
Cuando te quedas sin espacio, a menudo configuras una esquina del armario para colocar los ingredientes que no caben en la nevera. Así, encontramos entre otros ajo, chalotes, papas, batatas y cebollas. Sin embargo, las cebollas y las papas nunca deben entrar en contacto . De hecho, la cebolla acelerará la descomposición de las papas. Nunca deben estar uno al lado del otro.
Aquí se explica cómo mantenerlos:
Para papas: envuélvalas en periódico reciclado. De lo contrario, guárdelos en una caja de cartón con una o dos manzanas. También puedes poner junto tus y zanahorias.
Para las cebollas: pon una bolsa de papel kraft y pon las cebollas. Haga lo mismo con ajo y chalotes para mantenerlos durante meses.
Error 2: no los almacena en el lugar correcto
Los tomates son el mejor ejemplo. A menudo, se almacena en el refrigerador donde se vuelven harinosos. Desafortunadamente, su agua se congela en estas condiciones muy frías y deteriora su sabor y textura . En resumen, esta es la mejor manera de obtener tomates sin sabor y sin pulpa .
Para preservarlos, ¡prefiera una canasta a temperatura ambiente! Sorprendentemente, también pasa lo mismo con los pepinos que no soportan el frío en absoluto. Es por eso que el pepino pierde su sabor tan rápido y se agrieta. Para mantenerlo crujiente, manténgalo al aire libre.
Error 3: los dejas en su envase de plástico
Por supuesto, las bolsas de celofán son prácticas. Sin embargo, tienen varias desventajas. Estos paquetes ya son más desechos plásticos y, a menudo, son mas caras las verduras que vienen envueltas en estas.
Además, promueven la descomposición de las verduras , especialmente al acumular humedad. Y además, no podemos elegir la cantidad de verduras que queremos comprar, siempre hay al menos una que está dañada y echada a perder.
Entonces, para el planeta y la cocina, ¡es mejor optar por comprar verduras sueltas ! Y si no lo hace, retire al menos sus vegetales de estos envases que los dañan. Y en el caso especial de los hongos, empaquételos en un periódico o en una bolsa de papel.
Error 4: Mezclar sus frutas y verduras
Probablemente ya sepa que las manzanas y los plátanos emiten etileno . Por lo tanto, nunca debe preservarlos con frutas y verduras que no quiera madurar y pudrir demasiado rápido . Por lo tanto, preferimos mantenerlos alejados de la canasta de frutas a menos que sea el efecto deseado.
Por otra parte las manzanas (y las peras) nunca deben guardarse con zanahorias o tendrán un sabor amargo!