¿Como saber si una piña está madura? Muchas veces es difícil saber si una piña o ananá está lista para comer, y corremos el riesgo de cortarla cuando aún no está madura. Hoy queremos darte algunos tips para que aprendas a diferenciar las señales que identifican a la fruta cuando ya está madura y lista para comer. Además también te vamos a dar algunos consejos sobre cómo pelar su dura cáscara y cómo servirla.
Piña y Ananá ¿La misma fruta?
La es una fruta tropical originaria de América del Sur. Pertenecen al grupo de las coníferas, su nombre también es Anana, nombre que proviene de la lengua guaraní.
Por mas que es prácticamente la misma fruta, existen variaciones en el tamaño y altura de la planta dependiendo de la zona de cultivo, también hay algunas diferencias en sabor y ligeramente en la forma de la fruta.
¿Que propiedades tiene la piña?
La piña es una fruta rica en fibra y vitamina C, también es rica en magnesio, manganeso, yodo, cobre y potasio. También posee bromelina lo que es beneficioso para la absorción de otros alimentos.
La piña tiene propiedades antisépticas (su jugo) también se puede usar para bajar la inflamación ya que también cuenta con propiedades antiinflamatorias.
Es un poderoso diurético y actúa además eliminando las toxinas del cuerpo por medio de la orina.
Combate el estreñimiento y ayuda a ir de cuerpo. Colabora con la flora intestinal.
Esa son solo algunas de las buenas propiedades que tiene la piña. Ahora que ya conoces porque es bueno comerla, te vamos a contar cómo cortarla y pelarla de forma fácil, además también a distinguirla para saber cuando ya está lo suficientemente madura como para poder comerla.
Cómo saber si la piña está madura.
Comenzamos con la prueba de color : cuanto más dorada es la cáscara, más madura es la piña.
Vayamos a la prueba de extracción : cuanto más fácil es extraer las hojas de la piña, más madura es la fruta.
Ahora viene la prueba de sondeo : si la piña es dura, significa que es verde. Si es demasiado blanda, ha pasado el punto. El término medio es no demasiado blanda.
La prueba de olor también te dice si la piña está madura. Cuanto más dulce es el aroma, más madura es. Es decir, si la fruta huele bien, ¡es perfecta!.
Foto
Cómo pelar una piña correctamente.
Corta la corona y el fondo de la piña.
Coloca la piña verticalmente y corta la cáscara con un cuchillo de dientes.
Cortar los restos de la corteza en tiras diagonales.
La piña pelada se verá así:
Cortar la piña verticalmente.
Corta cada mitad de la piña por la mitad nuevamente, a lo largo.
Retire la parte más dura de la fruta.
Corta el resto de la piña en trozos.
¿Te gusto?