como cortar el flequillo en casa

Como cortar el flequillo en casa

En la mayoría de los casos, nunca recomendamos cortar tu flequillo tu sola en casa, pero dado que muchas veces no podemos recurrir a la peluquería por diversas razones, entendemos la necesidad de cambiar el peinado sin tener que esperar. Siempre es mejor conseguir un profesional para hacer esto, pero todos somos culpables de al menos desear cortarnos el flequillo en casa. (me incluyo).

Entonces, dado que seguramente lo haremos de cualquier manera, pensamos que al menos trataríamos de ayudarte y asegurarnos de que no arruines tu cabello por completo. Aquí hay algunos consejos y trucos que hemos encontrado que te guiarán sobre cómo cortar tu flequillo tu misma y no terminar mal.

Necesitas las herramientas adecuadas

La pregunta de “cómo cortar mi propio flequillo” siempre debe seguir de con “qué herramientas hacerlo”. Nunca es una buena idea tomar las tijeras de cocina o las que usas para hacer manualidades. Si vas a hacer esto y quieres que tu flequillo se vea bien, debes usar las herramientas adecuadas. Necesitarás unas tijeras para cortar el cabello adecuadas, unas pinzas para el cabello para seccionar tu cabello y un peine de dientes finos para obtener una separación precisa.

No mojes tu cabello

Mojar el cabello antes de cortar el flequillo es el error que todo el mundo comete. El pelo cuando esta mojado y peinado hacia abajo se ve más largo, si lo cortas mojado corres el riesgo de cortar de más y cuando se seque el flequillo quedará mucho más corto de lo que en realidad querías.

Mucha gente piensa que, dado que lo hacen en la peluquería, también debes hacerlo en casa. Pero en lo que no estás pensando es que si bien cortar el cabello cuando está mojado es más preciso, el peluquero en el salón tiene años de práctica y sabe exactamente cuánto debe cortar tu flequillo para que se vea bien.

Pero si te mojas el cabello, corres el riesgo de cortarlo demasiado y cuando lo secas serán demasiado cortos. Así que manténgalo seco, de hecho, peinalo como usarias el flequillo y solo después córtalo.

A continuación vamos a ver como cortar el flequillo al estilo Andrea duro (foto principal) Éste es un flequillo que les queda bien a la mayoría de las chicas independientemente de su tipo de rostro, así que si no estás segura de que flequillo hacerte, éste podría ser el adecuado para ti, ojo el flequillo es para cabellos lacios, de lo contrario tendrás que llevar el cabello planchado a menudo o recogerlo los días que no te deseas planchar. Si tienes el cabello con rulos o ondas grandes mejor opta por flequillos más largos o tipo cortina.

Nunca cortes en línea recta

Lo mejor es que cortes un flequillo que se vea natural, para ello orta mas largo en los extremos y más corto en el medio. La siguiente tecnica te ayudara a conseguir ese resultado.

Cómo hacerlo:

  1. Toma una cantidad de cabello de la parte frontal haciendo dos raya en tu cabello de forma que sea vea como un triángulo. Ver imagen:
cortar flequillo en casa
Fuente imagen: mdzol.com

2. Una vez tengas separado en triángulo la cantidad de cabello que quieres cortar, retuerce el mechón en una media vuelta, esto hará que el flequillo quede desmechado y más largo en los extremos.

3. Corta primero un flequillo más largo de lo que quieres en realidad para luego tener margen de irlo retocando según tu gusto.

Cómo retocar un flequillo crecido

Si ya tienes flequillo, estás a medio camino. Recortarlos es mucho más fácil que intentar cortar tu flequillo por primera vez. Básicamente, ya tienes la guía allí, solo necesitas quitar un poco de longitud. Para hacer eso, simplemente pellizca el cabello con la tijera de punta poco a poco ayudándote con tus dedos para no cortar de más, hazlo despacio y con cuidado para no pellizcar tus dedos. Esto tambien lo tienes que hacer con el pelo seco.

Cómo cortar un flequillo largo o tipo cortina

Este flequillo es ideal para caras redondas ya que estilizan un montón, tambien es conocido por ser un flequillo que se usaba mucho en los años 70, un clásico que no pasa de moda.

  1. Para cortar este flequillo procede a tomar una sección triangular como seria para el modelo anterior. Sólo que esta vez vamos a cortar el flequillo sin retorcer a la altura de la nariz.
  2.  Luego toma los extremos de lo cortado, separa los dos mechones y colócalos detrás de tu oreja.
  3. El cabello que queda lo volverás a cortar a la altura media de la nariz. Vuelve a separar los extremos y por último corta la parte del medio de tu flequillo más corto a la altura de tus ojos.

El resultado debería verse así:

 

Foto: Youtube Valentina Arjona

Cómo cortar flequillo lateral

Los flequillos laterales pueden parecer algo fácil, pero en realidad son los más fáciles de estropear.  Este flequillo es para aquellas que les guste llevar la raya del pelo hacia un lado, el flequillo también seguirá la misma linea.

cortar el flequillo en casa 3

  1. Toma el mechón que será flequillo y muévelo de lado, como te gustaría peinarlo.
  2. Luego toma las tijeras y cortado con la tijera de punta hacia abajo, pasa la tijera por debajo de tus dedos y no por encima para así conseguir un corte más preciso.
  3. Este flequillo es para llevar largo así que no se aconseja cortar más arriba de la altura de los ojos, corta primero a la altura de la nariz y luego ve retocando a medida que vas viendo el resultado. Corta este flequillo con el cabello seco.

Esperamos que esta guia te haya sido de ayuda y ¡Feliz flequillo!

Comentar con Facebook

Deja un comentario