Recientemente, se ha vuelto común en los patios urbanos y suburbanos la cría de gallinas ponedoras. Hay un increíble y creciente interés en los alimentos locales y orgánicos, pero una razón principal es que los pollos son mascotas fantásticas, fáciles de cuidar, amigables y hermosos.

¿No esta convencido todavía?

Si desea criar sus propias gallinas en el patio trasero, siga leyendo para obtener algunos consejos.

En primer lugar, conozca las leyes que rodean la práctica en su área. Asegúrese de mirar las regulaciones municipales y las reglas de asociación de propietarios en su vecindario. Desafortunadamente, muchas organizaciones prohíben los gallos y ponen restricciones a la cantidad de animales que puedes tener.

Otras comunidades son menos estrictas, simplemente requieren acuerdos firmados por los vecinos; otros todavía son bastante flojos con sus restricciones y realmente no tienen ninguna.

La ciudad de Nueva York es uno de esos lugares, ya que nunca ha prohibido las gallinas. En cambio, la ciudad ve a los pollos con una ley diferente a las mascotas.

Debes elegir tu raza de gallina y pollo.
Con la mayoría de las razas, podrás elegir entre dos tamaños; estándar y grandes. Ambos tamaños funcionarán bien en un patio trasero, pero los de tamaño estándar pondrán huevos mucho más grandes que las grandes y serán menos propensas a escapar.

Si desea una producción de huevos constante, elija una raza como el australorp negro. Esta es una raza ligera de pollo y gallinas que fue criada con la intención de una cría confiable y constante.

Al construir un gallinero, también tenga en cuenta las características de comportamiento de cada raza. Se sabe que las razas como los rojos de Rhode Island ponen huevos grandes; Sin embargo, son bastante agresivos.

El gallinero

Una vez que haya elegido las razas de pollo que desea para su cultivo, querrá pensar en construir un gallinero para contenerlas. Aquí algunas ideas.

gallinero-en-casa

gallinero-en-casa3

Es muy importante considerarlo con cuidado, tanto por la seguridad de sus pollos como por el bienestar de su jardín. El tejido de 1/4 de pulgada es un excelente reemplazo para el alambre de gallinero común (ya que este se puede romper fácilmente).

Por último, querrás considerar la dieta de los pollos.
Las gallinas encuentran una buena cantidad de sus propios alimentos desenterrando insectos, babosas y caracoles. Sin embargo, también debe tener cuidado de proporcionarles alimento para pollos.

También querrás darle a las aves mucha agua para permitir una puesta de huevos constante. Si sus pollos no tienen agua por más de 12 horas, ¡pueden quedar ‘fuera de servicio’ por semanas!

En conclusión, disfruta de tus pollos como mascotas y disfruta de los huevos frescos. Descubrirá que, quizás de manera extraña para cualquiera que nunca haya tenido una granja de pollos, se convierten en sus amigos. ¡Cuídalos y encontrarás que te proporcionan muchos huevos y compañía en los años venideros!

 

por Romina

Editora de contenidos webs desde el año 2010 hasta la fecha. Estudié cosmetología y también hice cursos de ciberseguridad y marketing. También soy mamá de un lindo niño.