5 Consignas a seguir para una piel de porcelana

5 Consignas a seguir para una piel de porcelana

Cuidar la piel a diario con los pasos adecuados según nuestro tipo de piel es una verdadera inversión, ya que hacerlo nos devolverá ante el espejo un rostro que necesita menos maquillaje ya que se ve bien cuidado, radiante y humectado. No basta con recurrir al maquillaje para vernos bonitas, hay que cuidar la piel que es el lienzo sobre el que vamos a trabajar después.

Además cuanto más cuidado tengas en tu rostro y tu piel, menos maquillaje necesitarás llevar, te maquillarás más por gusto que por necesidad. El día de hoy te vamos a compartir 5 consignas que si las sigues al pie de la letra, te ayudarán a tener una piel de porcelana digna de una reina.

5 Consignas a seguir para una piel de porcelana

Consigna 1: Eliminar toxinas

Para eliminar toxinas contamos con una potentísima arma que está al alcance de nuestras manos: el agua. Si tomamos suficiente agua estaremos continuamente eliminando las toxinas que se acumulan. Lo ideal es beber al menos tres litros de agua por día.

Y es una cuestión de disciplina: no puede esperarse a tomar esta cantidad de agua solo al sentir sed. Un buen consejo es comenzar el dia con una infusión caliente de agua y jugo de limon, que ayudará a desprender las toxinas que el cuerpo ha acumulado durante la noche.

Luego, al salir hacia el trabajo o los estudios, podemos llevar una botella de medio litro de agua, que iremos consumiendo de a poco ( recordemos que tomar mucha agua nos hará ir al baño más seguido y debemos evitarnos momentos de incomodidad). Renovaremos nuestra botella de agua las veces que sean necesarias hasta haber bebido al menos dos litros (el tercero podemos completarlo con infusiones, o jugos)

Algunos alimentos como las comidas procesadas, especialmente las ricas en grasas saturadas son dañinas para la piel. las grasas saturadas incrementan el número de radicales libres y hacen que envejezcamos más rápido. Un ejemplo de estas comidas son las golosinas,las galletas dulces, las facturas o donas, las papas fritas, los snacks, etc. Los aceites de maíz y algunos quesos son igualmente dañinos.

Consigna 2: ¡Sonríe!

La sonrisa ayuda a relajar los músculos faciales manteniéndolos firmes. Ayuda a tonificar y mantener en su forma original a los músculos que hay alrededor de la boca, evitando que se caigan. Asi que ahora tenemos otro motivo para sonreir.

Consigna 3: No al humo

Una razón más para no fumr y no estar cerca de gente con este vicio. Si consumimos un paquete al día por dos años o más tenemos el doble de probabilidad de padecer envejecimiento prematuro. La piel de las personas con este vicio difícilmente se ve radiante y con vida. Su aspecto es opaco y descolorido, sobresaturado de toxinas en la mayoría de los casos.

Si se trabaja en un lugar plagado de humo y no podemos evitar el contacto, se recomienda tomar suplementos de vitamina B para neutralizar sus efectos nocivos en la piel.

Consigna 4: Controlar la sequedad del ambiente

Nuestra piel, como todo nuestro organismo, está compuesta en su mayor parte por agua. pero hay agentes externos, como el aire acondicionado, o la calefacción, que le restan humedad, avejentandola. Si en nuestro trabajo hay calefacción o aire acondicionado, hay humidificadores que resuelven este problema. Si no, una solución alternativa es colocar un recipiente lleno de agua cerca de la fuente de calor para que, al evaporarse, brinde un ambiente menos seco y más adecuado a los requerimientos no sólo de nuestra piel, sino también de nuestra mucosa respiratoria.

Consigna 5: ¿Te hace falta vitaminas?

La salud en general es lo más importante para mantener una piel saludable. Debemos asegurarnos de tener una dieta balanceada, con todos los nutrientes necesarios. La vitamina A, C, D y E son especialmente necesarias. El aceite de hígado de bacalao es muy bueno para la piel porque contiene cantidades altas de vitaminas A y D y los aceites grasos tan beneficiosos para la piel.

Comentar con Facebook

Deja un comentario