El tiempo, la edad y ciertos hábitos causan cambios en el cuerpo que hacen que pierda elasticidad. Afortunadamente, existen alternativas que podrían revertir este efecto, por lo que compartimos algunos consejos para reafirmar la piel .
La pérdida de firmeza de la piel es causada por la formación insuficiente de colágeno y elastina. Edad, mala alimentación, estilo de vida sedentario son algunas de sus causas. Afecta varias partes del cuerpo, como el abdomen, las nalgas, los muslos, los brazos, la cara y el cuello.
Conserva La Firmeza De Tu Piel.
Con un cuidado simple y un cambio de hábitos, puede mantener la elasticidad de la piel durante más tiempo. Te contamos 5 consejos.
Tomar un baño con agua fría . Con este hábito se puede mejorar la firmeza de la piel, porque cuando se exponen al frío, el cuerpo trata de compensar la temperatura, promover la movilización de los tejidos y el tono de grasa.
Cremas reafirmantes . Brian Zelickson, de la Dermatological Society of Minnesota, EE. UU., Explica que las cremas para la flacidez ayudan a combatir este problema al fortalecer las fibras elásticas en la piel. ColágenoLa elastina, el retinol, las vitaminas A, B y E, entre otras, han demostrado ser eficaces.
Cuida la posición de dormir.
Acostarse de lado o boca abajo promueve la flacidez y arrugas faciales, según la información de la Academia Americana de Dermatología . Lo ideal es permanecer en la espalda porque la cara no sufre ninguna presión.
Incrementar el consumo de antioxidantes . El dermatólogo Nicholas Perricone, autor de la receta Perricone, explica que la flacidez de la piel se puede frustrar consumiendo ciertos nutrientes que combaten la oxidación de los radicales libres. Sugiere aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra debido a su alto contenido de polifenoles y ácidos grasos como el omega-3.
Evitar el exceso de azúcar.
Una dieta rica en azúcares provoca reacciones químicas en el cuerpo que causan inflamación, ya que las moléculas de azúcar están impregnadas en las fibras de colágeno, lo que afecta la elasticidad de la piel, explica Nicholas Perricone.
Es muy recomendable cuidar la piel , ya que es el órgano más grande del cuerpo y también te protege de diversos daños e infecciones. Con estos sencillos consejos, puedes empezar a reafirmar . ¿Cuáles has puesto en práctica?