4 consejos para descalcificar inodoros de manera efectiva

Los baños a menudo se asocian con malos olores y suciedad. En su interior se acumula sarro y partículas calcificadas difíciles de quitar. Afortunadamente, podemos limpiar esto del inodoro de manera muy efectiva con algunos trucos naturales de la abuela. Por lo tanto, ya no es necesario usar blanqueadores tóxicos o tabletas a base de químicos con ingredientes dañinos.

Para una limpieza profunda de residuos y sarro, aquí hay 4 soluciones naturales y ecológicas. Con estos productos, podrá limpiar la parte interior del inodoro y realizar el mantenimiento regular.

1. Descalcifique la taza del inodoro con vinagre blanco

¡El más versátil de los productos para el hogar también puede hacer milagros para mantener los inodoros y eliminar los depósitos rebeldes!

Para una descalcificación potente , le recomendamos calentarlo y dejarlo reposar durante la noche. Para mejores resultados, vacíe bien el agua y reemplácela con vinagre blanco.

¡Y para tratar las paredes internas del inodoro con sarro muy adherido, puede remojar los trapos con este líquido caliente y dejar una noche como vinagre en el fondo del mismo!

También puede limpiarlo espolvoreando bicarbonato de sodio por todas partes y colocando trapos empapados en vinagre encima durante 2 o 3 horas. La reacción química hace que estos productos se potencien, pero la espuma eliminará mecánicamente la suciedad.. Solo tendrás que frotar.

2. Cristales de soda para descalcificar y blanquear el inodoro

Se encuentran en muchos productos para el cuidado del hogar, especialmente en detergentes, porque suaviza el agua con su pH alcalino . En resumen, es un excelente anti-sarro !

Sin embargo, cuando el sarro es mucho y ya está instalado y esas grandes manchas cubren el inodoro, sigue siendo indispensable fregar. De hecho, es desengrasante, quitamanchas, blanqueador y purificante para desinfectar un poco todo eso.

Además, ayudará a desatascar las tuberías y mantenerlas. Para hacer esto, deslizamos 4 cucharadas buenas de estos cristales en un litro de agua hirviendo y agitas (¡con guantes!). Luego lo vertimos en el baño y esperamos 20 minutos antes de frotar y cazar.

3. Ácido cítrico, ¡otro limpiador súper potente!

¡Ciertamente, su nombre puede dar miedo! Sin embargo, no se preocupe por la loza de su inodoro, porque este ácido vegetal presente en masa en la naturaleza lo cuidará bien. Económico y totalmente biodegradable, es un poderoso antical .

Este agente descalcificador también es imprescindible para descalcificar la cafetera, la tetera o la lavadora.

  • Para usar, agregue de 4 a 5 cucharadas de ácido cítrico en un recipiente con agua hirviendo.
  • Sobre todo, manipúlelo con guantes como cristales de soda. Luego usa tu mezcla y un raspador de esponja para hacer maravillas en las repisas.
  • Luego vierta lo que le queda en el inodoro y déjelo actuar durante unos 30 minutos.

4. Y finalmente, el percarbonato para descalcificar el inodoro

Este ingrediente natural amado por las abuelas no tiene nada que envidiar a los limpiadores industriales tóxicos . Además, como sus amigos, ¡no es peligroso para el medio ambiente!

De todos, es el más blanqueador , pero también limpiará y desincrustará el sarro.

Su uso es simple:

  • Vacia el agua del tazón y rocía por todas partes.
  • Luego hierva 500 ml de vinagre para verter.
  • Con un cepillo, frota un poco (las manchas desaparecerán sin resistir). ¡Hay más para enjuagar para enjuagar!

Si te ha gustado este artículo no olvides compartir con tus amigos.

Agradecemos por las fotos a: pixabay

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: