que significan los sueños

¿Que significan nuestros sueños?

Que nos dicen los sueños. Los acontecimientos de los cuales participamos, el medio que nos rodea, las actividades que desarrollamos, se hacen presentes en nuestros sueños. Develar correctamente su significado, ayudar a tener un conocimiento más profundo de nosotros mismos y de las sorpresas qué pueden aguardarnos.

que significan nuestros sueños

Soñar con flores

Las flores son un símbolo del amor idealizado. Cada flor posee una característica especial y en la interpretación del sueño influye su forma y color.

Rosas

Se asocia con la delicadeza y la perfección. Soñar con rosas delata el deseo de alcanzar la perfección en algunos aspectos de la vida. Si se teme a las espinas al tomar la rosa, revela que se desea la perfección pero asustan los sacrificios.

Soñar con viajes

Implica el deseo de algo más que trasladarse a otra ciudad o país. Este sueño expresa la necesidad de cambiar nuestra rutina diaria.

Viajar en automóvil

Si el vehículo es propio significa que necesitamos vivir bajo nuestras propias leyes. Si hay personas que se oponen al viaje, es que existen asuntos pendientes por resolver. Si el auto estuviese en malas condiciones, significa que pueden presentarse conflictos laborales o económicos. Si el auto es nuevo, es que aparecerán nuevos proyectos exitosos. Si otra persona es la que maneja, quiere decir que el progreso personal depende de otro individuo.

Soñar con puertos

En el plano psicológico soñar con estar en un puerto o ver este lugar significa la culminación de un ciclo y el principio de otro. Si estamos entrando al puerto significa que el trabajo que realizamos dará buenos frutos.

Soñar con aeropuerto

Sugiere indicios de evolución, indicando que se están dejando las ideas y se emprende el camino de la concreción.

Trenes y ómnibus

Implica necesidad de cambiar de ambiente, de amigos y resolver los problemas familiares.

Soñar con aviones

Sueño con aviones, como los pájaros, simbolizan aire, quiere decir que el proyecto que se estaba manejando no tiene asidero firme, que la vida se está manejando en forma ilusoria fantaseando con cosas que están lejos de la realidad. Cuando se sueña con viajes es importante saber a dónde llegamos.

Soñar que se va de compras

En estos casos se debe tener en cuenta qué productos se adquieren y en qué lugar se realizan las compras. La necesidad de comprar ya nos habla de una carencia.

Si se sueña con comprar dulces es porque necesita dulcificar su vida, cambiando de actitud, modificando expresiones, y presentimientos amargos. Si se están adquiriendo productos lácteos, significa que está necesitando contar con un mayor amparo o apoyo en la vida ya que la leche remite a lo materno. Reclamo de protección, apoyo y amparo.

Comprar carne aluden a la necesidad de tener una relación de pareja más apasionadas. Si las compras se realizan en un supermercado o shopping revela el deseo de aventurarnos más allá de los lugares cotidianos y necesidad de satisfacer cosas que están fuera del alcance personal.

Soñar con cierta ropa o accesorios

La vestimenta representa siempre su imagen. Si se trata de ropa anticuada, significa apego excesivo a una moral prejuiciosa. Estar abrigado por demás, señala un ocultamiento de los sentimientos verdaderos, como mecanismo de defensa. Un atuendo desalineado o manchado indica desaprobación ante una acción que no se ajusta al código moral propio.

Soñar con un disfraz

Revela intención de ocultar los verdaderos pensamientos y el deseo de engañar a los demás. Si se lleva puesto, indica qué hay una presión social que la induce a actuar contrariamente a la manera de ser. Si los disfrazados son otros, anuncian peligro d ser víctima d una trampa o estafa.

Soñar con blusas o ropa de seda

Si la prenda de seda es propia denota cierto narcisismo, si la prenda es de un hombre y de color blanco puede ser que establezca una nueva relación; si es negra es que aparecerá un desconocido que le traerá problemas.

Soñar con zapatos

Simboliza la libertad para desplazarse, demostración de jerarquía y dominio. Si los zapatos están manchados y sucios indica un sentimiento de culpa por abuso de autoridad. Perderlos, posible situación humillante, trabajo indeseable. Si el zapato aprieta es que no posee madurez ni autoridad suficiente para hacerse valer.

Soñar con ciertos espacios

Soñar con bosques

Es como se representan las ansiedades, deseos y pasiones ocultas, e instintos del mundo inconsciente. Si el bosque es soleado y silencioso, indica autoestima elevada y seguridad interior; si es tenebroso, oscuro, indica inseguridad y dificultades para comprender el origen de problemas psicológicos.

Soñar con un acantilado

Signo de dificultades en las metas espirituales y económicas. Escalarlo es éxito, caerse en el significa no encontrar las soluciones adecuadas a las crisis existentes.

Soñar con caminos

Simboliza el destino, el rumbo de la vida. Si son caminos que se cruzan es que se presentarán situaciones controvertidas. Si el camino es recto y amplio
, presagia fortuna y bienestar; si tienes curvas o es ascendente predice complicaciones y obstáculos.

Soñar con animales

Hormigas

Son símbolo de abundancia debido a su trabajo laborioso y perseverante. Sí invaden el hogar significa que pueden surgir problemas cotidianos; si están fuera de la casa indican proyectos laborales.

Palomas

Están relacionadas con buenos augurios en asuntos amorosos y paz espiritual. Si están volando se recibirán noticias de un ser querido. Si están en el nido se anunciará boda. Tenerlas en la mano, es símbolo de felicidad conyugal. Si se escapa de las manos, advierte que la actual relación no será definitiva.

Reptiles

Sintetizan sentimientos bajos, sí atacan es señal de que los influjos reflexivos dominaran la voluntad y la conducta, además de alertar sobre la presencia de personas falsas y envidiosas.

Comentar con Facebook

Deja un comentario