cúrcuma en tus mascarillas faciales

Por que y como usar la cúrcuma en tus mascarillas faciales

¡La cúrcuma es el secreto de las bellas indias! Esta especia se usa comúnmente en la cocina para realzar el sabor de ciertos platos. Por otro lado, muchas de sus virtudes para la belleza no son tan populares pero la verdad es que la cúrcuma puede convertirse en una panacea de belleza. Te contamos más.

En Asia, la cúrcuma se utiliza para muchas cosas: la alimentación, la medicina tradicional, el cuidado de la piel, etc. Conocida principalmente por su potente poder antiinflamatorio, la cúrcuma también tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. No es de extrañar que algunas mujeres asiáticas lo usen a diario.

En la India, donde las mujeres confían en los tesoros que la naturaleza les confía, su belleza se mantiene con la curcuma. Ellas dicen »Aprovechamos su pigmento amarillo para mantener la tez bien bronceada», »deja la piel más tersa», »protege la piel del envejecimiento y previene la llegada de imperfecciones», si se usa a diario como crema o bálsamo casero. ¡Eso, en el cuerpo y la cara! En resumen, esta planta herbácea rizomatosa cultivada en el sudeste asiático es vista por algunos como una especia milagrosa.

Y es cierto que utilizado como uno de los principales ingredientes de las mascarillas faciales, la curcuma limpiará tu epidermis e iluminará tu piel. La cúrcuma puede hacer maravillas en su cara.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para el rostro?

La cúrcuma ayuda a tratar diversas enfermedades e imperfecciones de la epidermis. Primero, se recomienda en el tratamiento del acné, eczema, psoriasis y otras infecciones de la piel. Por tanto, es muy útil en el cuidado de pieles problemáticas.

Sus propiedades antiinflamatorias reducen la irritación de las espinillas del acné, pero también eliminan la aparición de manchas rojas. Su principio antibacteriano también ayuda a combatir la proliferación de gérmenes responsables de la aparición de granos. Por tanto, la piel propensa al acné estará completamente purificada.

Además, su acción antioxidante acelera la cicatrización de la piel. Las huellas de imperfección de la epidermis, dejadas por las espinillas, por ejemplo, se verán reducidas si se utiliza regularmente la cúrcuma, como bálsamo para el cuidado o en mascarillas. Al mismo tiempo, se reducirán las sensaciones de picazón.

foto

 

La cúrcuma ayuda a combatir las arrugas.

Su principio antioxidante ralentiza el envejecimiento cutáneo. Además, también es un buen reparador del daño solar, porque la exposición prolongada a los rayos ultravioleta acelera la destrucción de las células de la piel. Como beneficio adicional, aplicado varias veces a la semana, la cúrcuma le dará un brillo saludable porque esta especia aumenta la melanina de la piel . Al mismo tiempo, la cúrcuma también combate las ojeras, activando la microcirculación sanguínea y manteniendo la elasticidad de la piel gracias a la vitamina C que contiene.

Por lo tanto, ofrecemos algunas recetas de mascarillas de cúrcuma natural para devolverle la luminosidad y la salud a su piel. Todos los productos que te vamos a ofrecer para combinar en las diferentes recetas seguro que ya están en tu cocina. Una importante ventaja económica.

Antes de emprender la preparación de estas mascarillas, tenga cuidado al manipular la cúrcuma. Su fuerte pigmento amarillo mancha la ropa. Use guantes al manipular el polvo. Sobre todo, nunca olvides separar tu cabello de tu rostro. ¡Especialmente si eres una rubia decolorada! Puedes terminar con algunas hebras naranjas. También tenga cuidado con el tiempo de exposición. Para las personas de piel clara, se puede reducir a cinco minutos en cada receta.

La mascarilla de cúrcuma para dar brillo a la piel

Como se indicó anteriormente, la cúrcuma aumenta la melanina de la piel y su poderoso pigmento amarillo colorea ligeramente la epidermis. Por eso es muy eficaz en las llamadas mascarillas “bonitas”.

FOTO

Receta:

Mezcle media cucharadita de cúrcuma con una cucharadita de miel. Prefiera una miel muy líquida, que será más fácil de diluir en la preparación.
Agrega una cucharada de aceite de coco.
Dejar actuar unos quince minutos y luego aclarar con agua fría.

Nuestro consejo: no agregue demasiada cúrcuma a la mezcla, de lo contrario obtendrá una piel muy naranja. No tenga miedo, si se excede, ese tono desagradable desaparecerá después de una hora. No se frote la cara con jabón durante horas, ya que esto puede irritar gravemente su piel.

La mascarilla correctiva de cúrcuma

¿Obtienes circulos oscuros alrededor de los ojos fácilmente y tus ojeras se oscurecen? No es necesario gastar su dinero en tratamientos costosos. Con algunos ingredientes que están en el fondo de tu armario, prepararás una mascarilla eficaz para reducir tus ojeras.

Foto curcuma ojeras

Receta:

Mezcle una cucharada de cúrcuma en polvo con una cucharada de harina. Recomendamos la harina de maíz conocida por sus propiedades antifúngicas. Esta harina es perfecta para secar las espinillas y absorber el exceso de sebo.

Agrega 1/2 taza de leche.
Luego agregue una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite vegetal humectante en el área de los ojos, como aceite de almendras dulces o aceite de aguacate.
Aplicar en la zona de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos.
Retirar el exceso de producto con un paño o algodón, luego masajear para que el resto penetre bien.
Aplica tu crema habitual si tienes una especialmente dedicada a las ojeras.

Nuestro consejo: si tienes ojeras todos los días, no dudes en hacerte esta mascarilla varias veces durante la semana, para así multiplicar los efectos de la cúrcuma.

Mascarilla para las espinillas

Las pieles con problemas de acné finalmente tienen su aliado de belleza. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la cúrcuma ayudan a la piel a eliminar los puntos negros, las espinillas y otras imperfecciones. Si la mascarilla que ofrecemos a continuación se aplica con regularidad, su piel recuperará rápidamente su buena salud.

FOTO

Receta:

Mezclar en un cuenco de leche de 15 ml con una cucharada de cúrcuma.
Batir hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar unos 15 minutos.
Enjuague con agua tibia.

Nuestro consejo: No dejes las mascarillas de cúrcuma durante más de 15 minutos, sobre todo si tu piel es muy clara (recuerda) porque el pigmento amarillo puede atravesar fuertemente la piel. Sujétese el cabello con fuerza y ​​péguelo con cinta adhesiva, si es posible, para que no absorba el color.

La mascarilla india tradicional para limpiar la piel

En la tradición india, este tratamiento se utiliza antes de las bodas para iluminar el cutis de la pareja. En la medicina ayurvédica , también es muy popular. Esta mascarilla ayuda a combatir, entre otras cosas, los puntos negros si se aplica una vez por semana. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma se mezclan con los beneficios antifúngicos de la harina y los beneficios hidratantes del aceite de argán.

Receta:

Mezcle una cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de harina.
Luego agregue una cucharadita de aceite de argán, así como tres cucharaditas de leche animal o vegetal, como la leche de almendras.
Mezclar todo hasta obtener una mascarilla homogénea. Si está demasiado espesa, agregue un poco de leche y aceite; si está demasiado líquido, agregue un poco de cúrcuma y harina.
El pequeño truco consiste en limpiar tu cara y enjuagar con agua caliente antes de aplicar la mascarilla de cúrcuma para abrir los poros de la piel.
Dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuagar bien para quitar el tinte amarillo de la piel.

Nuestro consejo: Para pieles problemáticas, recomendamos usar diariamente jabón de cúrcuma para lavarse la cara, así como aplicar una loción, además del cuidado casero semanal.

 

 

Comentar con Facebook

Deja un comentario