¿Cómo encontrar tu tipo de piel?

¿Cómo encontrar tu tipo de piel?

¿Sabías que al elegir los cosméticos inadecuados para tu piel, se pueden agravar algunos problemas, como espinillas, puntos negros, brillos excesivos? Además, los cosméticos se suelen desarrollar para cada tipo de piel en concreto y por ello es muy importante saber cuál es la tuya. Por eso hoy les traigo el post: Cómo encontrar tu tipo de piel . Espero que lo disfruten.

Antes de todo es importante tener en cuenta que la piel puede variar entre tipos con el tiempo. Por ejemplo, la piel grasa puede secarse con los años. Dado que la piel madura suele estar seca, pierde retención de agua.

Por esta razón, tu piel es seca, grasa o mixta. Pero eso no significa que seguirá presentando esta característica con el tiempo.

 

Tipo de Piel Normal o Piel Sana

 

Esta piel está naturalmente bien hidratada , ya que produce aceite en cantidades adecuadas, sin ser demasiado seca o grasa. Este tipo de piel tiene una textura sana y aterciopelada, con poros cerrados y regulares, además de ser la que menos desarrolla problemas como granitos y manchas.

 

Tipo de Piel seca

Esta piel se muestra áspera y sin brillo con poros casi invisibles, además de ser más sensible. Debido a que tiene dificultad para retener agua, esta piel también tiende a desarrollar arrugas con mayor facilidad.

 

Tipo de Piel grasa

Tiende a la producción excesiva de grasa , tiene poros abiertos e irregulares. Por ello, este tipo de piel es más propensa a la aparición de puntos negros y granitos.

 

Tipo de piel mixta

La piel mixta se caracteriza por la oleosidad y los poros dilatados en la zona T (frente, nariz y barbilla) mientras que el resto del rostro puede estar más seco, con fácil descamación e irritación.

Ahora que sabes tu tipo de piel, ¿qué tal si compartes esta publicación con alguien que te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.