decoracion de ventanas 1

Como decorar una ventana de forma moderna.

A menos que tu casa de a un enorme vertedero de basuras o a un oscuro callejón, uno de los sitios más agradables para sentarse es junto a una ventana. La luz del sol y una hermosa vista hacen mucho más atractiva una habitación.

Sí has proyectado tu casa desde los cimientos, puedes permitirte colocar las ventanas en el lugar que desees. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene que arreglárselas cómo puede con las ventanas existentes de su vivienda, realzando las más atractivas y reformando aquellas que están situadas con menos acierto.

Incluso una ventana desde la que se disfrute una hermosa vista puede transformarse en un elemento decorativo de la estancia con un poco de imaginación.

 

Cómo decorar una ventana y que se vea moderna.

Una ventana estilo moderno suele estar construida por grandes lunas de vidrio alojadas en Marcos sencillos y están concebidas para ofrecer el mayor acceso posible al exterior, al menos visualmente.

A menudo se les da el nombre de ventanas de cine y algunas se asemejan más a una pared de vidrio que a una ventana; más que un elemento decorativo de la habitación son un recurso para integrar en ella el paisaje exterior.

decorar ventana 2

En la mayoría de los casos es preciso cubrir las ventanas, aunque no sea de modo permanente, por razones de intimidad y para conservar el calor. Lo mejor es, generalmente, recurrir a una decoración sencilla. las cortinas lisas que van desde el techo al suelo resultan bastante atractivas y no demasiado caras si las compras hechas, mejor aún, si las haces tú misma.

Si no necesitas cortinas opacas por razones de intimidad o aislamiento, puedes cubrir la ventana con cortinas traslúcidas de poco cuerpo. esta forma de decorar las ventanas resulta muy agradable por la belleza de los colores y texturas en que se fabrican fabrican estos tejidos. La luz produce hermosos y efectos al filtrarse a través de la tela.

Se puede conseguir una bonita cortina por poco dinero incluso con una simple arpillera sin forrar. Este tipo de tejido viene en colores muy vivos, que resultan extraordinariamente alegres cuando la luz del sol se filtra a su través.

Cuando la superficie a cubrir con las cortinas sea muy extensa, no conviene utilizar estampados grandes ni llamativos. un dibujo a base de rosas de tamaño de coles que ocupan una superficie de 9 metros cuadrados, por ejemplo, podría resultar demasiado agobiante. Los estampados pequeños ofrecen menos riesgos. también puedes elegir un color liso dentro de la variada y bella gama de tejidos que existen a la venta, desde los distinguidos brocados hasta bordos tejidos hechos en casa.

En las ventanas de grandes dimensiones es mejor no utilizar cabezales ni galerías, ya que suelen ofrecer un aspecto recargado y carente de proporción. Es preferible emplear un sencillo y moderno carril transversal, de los que quedan ocultos por el dobladillo, o la clásica barra de cortinas con grandes anillas.

Comentar con Facebook

Deja un comentario