Decoración étnica o boho chic

2022: Estos estilos de decoración serán tendencia.

Año nuevo, casa nueva, o al menos así dice el dicho. El año 2022 esta a la vuelta de la esquina y con el las ganas de redecorar la casa. Ya sea que estés buscando decorar tu actual hogar o estás terminando tu casa o departamento, aquí te traemos los estilos que este año van a ser tendencia o que mejor dicho ya lo son, y llegaron para quedarse por varios años mas, así que elijas el que elijas, vas a hacer una buena inversión.

Estilos de decoración que son tendencia.

Estilo Nórdico.

El estilo nórdico es una moda de decoración que viene de Noruega, Dinamarca y Suecia. Este tipo de decoración busca equilibrar la comodidad. En este estilo se destaca el color blanco y las líneas rectas, En los pisos techos y paredes se opta por el color blanco, beige o hueso.

Para contrastar con el blanco, se busca colocar muebles de madera oscura a contra tono, entre tanto blanco y madera, se usa poner algún adorno o cuadro con colores mas llamativos para dar un toque, pero sin abusar.

Las plantas grandes y naturales en el interior también se usan en la decoración estilo nórdico. Para los climas fríos se usan plantas artificiales.

Los muebles son bajos, de colores oscuros o blancos, con líneas rectas al mejor estilo IKEA.

estilo nordico 1

 

Estilo Africano

Aquí ya estamos hablando de una decoración bastante mas colorida, con tonos dorados, marrones, tierra, rojos.

La inspiración para esta decoración es en base a los paisajes de África, se busca dar al hogar una sensación de calidez con objetos hecho a mano con materiales de la naturaleza, cañas, guijarros y piedras, paja, conchas, plumas, semillas, vainas, troncos y ramas.

Los colores de las paredes se inspiran en el anaranjado rojizo del amanecer, la sabana amarilla, en la tierra colorada.

Los muebles suelen ser rústicos hechos en madera dura, preferentemente en tonos oscuros. Los muebles de ratán también se usan mucho en este estilo.

En las paredes se decora con cuadros de animales de la zona o siluetas de mujeres africanas. También se usan mucho las vasijas y platos decorativos.

Las alfombras de piel sintética y los sillones de cuero sintético también son usados.

estilo africano

 

Estilo Mediterráneo

Este estilo de decoración es un tanto rústico, pero encantador, se usan en este estilo piedra, paredes blancas irregulares, vigas de madera a la vista, azulejos, arcos y bóvedas.

Estilo Mediterráneo

 

Decoración Minimalista

Decoración Minimalista

 

Decoración de estilo industrial

Este estilo juega con parecerse a las viejas fábricas, con techos altos, lámparas colgantes, estantería abierta y muebles de metal. Todo en esta decoración nos recuerda a una vieja fábrica a la vez que se ve acogedor y cómodo.

Decoración de estilo industrial

Los colores oscuros cobran protagonismo, las paredes rústicas que dejan ver vigas y ladrillos, tirantes a la vista se usan con mucha fuerza.

Decoración étnica o boho chic

Si lo tuyo es el color, este estilo es el tuyo, aquí combinamos un estilo vintage, sobre todo en los muebles, jugando con mobiliario de diseño y empapelados con estampados, un poco es un guiño a los años cuarenta cincuenta en cuanto a esto último, la diferencia es que aquí se usa mucho más color, y más vibrantes, además buscamos que los colores contrasten entre sí sobre un fondo claro.

Decoración étnica o boho chic

 

Estilo Japandi

Este estilo de decoración trata de conjugar estilo simplicidad y elegancia a la vez.

El minimalismo estilo japonés y el estilo nórdico se fusionan en un solo estilo formando el estilo de decoración Japandi. Aquí las paredes claras siguen siendo la clave, pero ya podemos incorporar alfombras, cortinas y sillones en tonos pasteles como verdes claros, rosa y celestes.

Estilo Japandi

 

¿Te gustan estos estilos?

Comentar con Facebook

Deja un comentario