5 Pasos para lograr unas piernas lindas y suaves. La rutina y la falta de tiempo a menudo hace que nos olvidemos de mimar nuestras piernas.
Pero no hace falta que te internes una tarde entera en el salón, con estos simples pasos lograras tener unas piernas suaves y lindas en la comodidad de tu casa. ¿Se puede? ¡Claro! Solo continua leyendo y descubre nuestro plan.
5 Pasos para lograr unas piernas lindas y suaves
Paso 1. Comenzaremos suavizando la piel:
Para esto lo ideal es exfoliar nuestras piernas. Con esto lo que se logra es unificar el tono de la piel y arrastrar células muertas e impurezas que se fueron acumulando.
Lo que se recomienda es utilizar un gel que contenga aceites naturales, esto es muy bueno ya que evita que la piel de las piernas se reseque y pierda su luminosidad.
Para exfoliar de forma correcta se debe aplicar el gel con movimientos circulares. Se debe prestar especial atención a las zonas mas resecas como las rodillas y talones.
Para reafirmar la piel de las pierna cúbrelas con una buena cantidad de crema hidratante y deja que esta se absorba.
5 Pasos para lograr unas piernas lindas y suaves
Paso 2. Logra una depilación perfecta:
Cuando te duches y tengas pensado depilarte las piernas, deja este paso para el ultimo, así los vellos estarán mas blandos. Que pasar la maquinilla sea el ultimo paso de tu ritual. La forma correcta de afeitar es en sentido contrario al crecimiento del vello.
Para depilarte mejor utiliza espuma. Las cremas afeitadoras lubrican la piel haciendo que la hoja de la maquinilla se deslice con mayor facilidad y a la vez reduce la aparición de zonas irritadas y rojeces luego de la depilación.
Si cuentas con suficiente tiempo como para depilarte con cera, esto seria genial ya que cuando lo haces de esta forma, los vellos al ser arrancados de raíz tardan mucho mas en volver a aparecer.
Los resultados son piernas sin vello como mínimo por tres semanas, mientras que con la maquinilla a la semana ya notaras que los vellos han comenzado a crecer.
En cuanto a la depilación con cera, se recomienda ir haciéndolo por partes pequeñas ya que de esta forma duele mucho menos.
Si luego de la depilación aparecen vellos encarnados lo que nunca debes hacer es tratar de quitarlos removiendo la piel y estirándolos, de esta forma quedarían marcas muy poco estéticas. Para abrir la piel de forma no invasiva toma un pequeño trozo de algodón empapado con una loción de limpieza que contenga ácido glicólico y ácido salicílico. Estos dos harán que la primer capa de piel se remueva y así se dará paso al folículo atrapado.
Paso 3: Lograr unas piernas luminosas y atractivas.
Si quieres lucir un color dorado natural en tus piernas te recomiendo utilizar una crema para el cuerpo con agentes autobronceantes. Los componentes de estas cremas reaccionan al ponerse en contacto con la piel dando así un tono dorado muy bonito, con varias aplicaciones obtendrás un tono bronceado sutil.
Si quieres lucir tus piernas bronceadas de forma mas rápida es mejor recurrir a los aceites con destellos dorados y bronces. Este tipo de aceiten dejan sobre las piernas una capa de destellos color bronce y al mismo tiempo hidratan y aportan mucha suavidad. El efecto durará hasta la próxima vez que te duches.
Cuando decidas utilizar cremas autobronceantes asegúrate de hacerlo con guantes, ya que de lo contrario tus manos y uñas quedaran manchadas de color naranja.
La mejor forma de aplicar el autobronceante sobre las pierna es empezar de abajo hacia arriba. Aplica una cantidad sobre los tobillos y ve subiendo con movimientos circulares hasta llegar a las rodillas. Luego haz lo mismo pero en la parte posterior de las piernas. Un tip para extender el producto de forma pareja es hacerlo frente a un espejo de esta forma, estarás viendo que no te queden áreas sin colocar crema.
En las rodillas no apliques autobronceante puro, toma una parte de producto y mezcla con una porción de crema hidratante, esto es recomendable porque la piel en las rodillas es mas gruesa y oscura, y si aplicamos el autobronceante puro nos quedará esta zona mucho mas oscura y despareja.
Si una vez que terminas te quedan manchas como rayas mas oscuras, la forma de emparejar el color es dándote una ducha rápida, o sumérgete unos minutos en la bañera. Si los talones te quedaron manchados no te preocupes, toma una escofina o lima y pásala suavemente hasta desaparecer la diferencia de color.
Paso 4: Para disimular estrías o arañitas
puedes utilizar una capa de base de maquillaje parecida al tono de tu piel bronceada, aplica una capa generosa y esfuma bien.
Paso 5: ¡No hay que olvidarse de los pies!
Para terminar el combo tus uñas y pies deben estar impecables. Corta las uñas de forma recta y al ras de la piel para evitar que a futuro se encarnen, hazlo con mucho cuidado de no pellizcarte la piel.
Para quitar los callos sumerge tus pies por algunos minutos en un recipiente con agua tibia. Frota estos callos con una piedra pomes y luego exfolia tus pies. Por ultimo con los pies secos, aplícate un poco de crema hidratante.
Para ablandar las cutículas de las uñas, frotalas suavemente con una esponja de baño. Luego aplicar una crema o aceite para cutículas sobre el nacimiento de las uñas y espera un par de minutos. Empujalas y termina de retirar los restos de producto.
Paso Final, divide tus dedos con pequeños trozos de algodón y pinta las uñas de tus pies con tu esmalte de uñas favorito.
Si te gusto este articulo te animo a que lo compartas en tus redes sociales favoritas, así mas personas pueden llegar a el.
¡Hasta Pronto!