El romero posee propiedades estimulantes, antianemicas, antioxidantes,antirreumáticas, tónicas, relajantes, bactericidas, fortificantes, antiflamatorias, purificadoras, etc. Además es un remedio excelente a la hora de combatir la caída del cabello. Muchas personas que ya lo usaron recomiendan este tratamiento natural por su bajo costo y por su facilidad a la hora de prepararlo.
Que necesitas y como se hace:
Necesitaras un puñado de romero fresco, y el champú que normalmente uses.
Debes poner a hervir el romero en una cacerola mediana con la suficiente cantidad de agua como para cubrir todas las hiervas.
Una ves que este hirviendo déjalo hervir por unos dos o tres minutos, luego retira de fuego y déjalo enfriar.
Una ves que esta frio debes colarlo y veras que te quedara un jugo espeso de color verde oscuro, esta preparación la debes poner en tu botella de champú y agitar con fuerza para que se mezclen bien con las propiedades del romero.
Una ves preparada la mezcla debes dejarlo reposar por cinco días, de esta manera el champú y los aceites naturales del romero que necesitamos para combatir la caída del cabello estarían unificados en una sola formula.
Todas las veces antes de utilizar el champú agita muy bien el envase para asegurarte de que estas aprovechando al máximo las propiedades del romero.