Go Back

Budín de banana

Sonia
Tiempo de preparación 50 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas

Notas

Está deliciosa fruta es ideal para elaborar un nutritivo budín para compartir y agasajar a tus amigos y familiares. A continuación la receta.
Ingredientes:
  • Medio kilo de banana
  • 180g de azúcar
  • Agua cantidad necesaria
  • Medio litro de leche
  • 60 gr del pan rallado
  • 30 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
Procedimiento:
  1. Limpiar las bananas y disponerlas en una cacerola con los 180 gr de azúcar y agua, cantidad suficiente para que no se peguen.
  2. Se ponen a hervir y una vez tiernas se hacer puré. El puré tenido debe reservarse aparte hasta que esté frío.
  3. Aparte, hervir la leche y remojar el pan rallado. Agregar los 30 gr de azúcar y las dos yemas de huevo, luego dejar enfriar.
  4. En una fuente de horno volcar el puré de bananas y luego una pasta de pan; llevar a horno moderado de 20 a 30 minutos.

Algunas propiedades y usos de la banana

Esta fruta es originaria de Asia meridional; es un alimento equilibrado cuya digestión lleva al organismo unas 3 horas, produciendo 350 calorías.
Muy rica en vitaminas A, B, y C, así como en una variedad de sales minerales. En su composición química figura el 1,3 % de proteínas, grasa; 75,2%, carbohidratos; 21.6% y ceniza 1,1%.
Además de lo dicho, contiene sustancia oleosa que suaviza las membranas mucosas irritantes en la colitis.
Es muy recomendable qué la consuman los chicos durante su crecimiento, por su vasto poder antirraquítico y antiescorbútico.
Para combatir el estreñimiento es muy efectiva, para ellos debes comer una banana en ayunas.
En caso de torcedura o magulladuras con tendencia a inflamarse, pueden hacerse cataplasmas con la cáscara que, aunque es un remedio muy antiguo, sigue dando muy buenos resultados.