Los mejores aceites esenciales para el cabello.

¡Los beneficios y propiedades de estos aceites son muy buenos! Y estamos acostumbrados a usarlos en remedios naturales o productos domésticos, pero rara vez los usamos en el cabello. Sin embargo, son muy útiles para tratar problemas del cuero cabelludo o restaurar el cabello dañado.

Para aprovecharlos en tu cabello, encuentra los mejores aceites esenciales a continuación para resolver todos los problemas. ¡Al usar estos aceites esenciales correctamente, puede asegurar un cabello hermoso!

 Aceites esenciales para cabello graso

Para regular la grasitud de tu cabello, solo necesitas tomar un poco de champú y luego agregar 3 gotas de uno de los siguientes aceites esenciales: bergamota, cedro, limón, laurel, pomelo o salvia. Estos aceites esenciales tienen un efecto desinfectante sobre el cuero cabelludo. Además, ayudan a regular el exceso de sebo en el cabello graso. Masajea suavemente el cuero cabelludo con esta mezcla, luego enjuagua.

Luego puedes enjuagar tu cabello con dos gotas de tomillo o aceite esencial de romero (astringente). Para ello, diluirlos con una cucharada de vinagre de sidra de manzana para sellar la cutícula.

Para cabello seco y dañado

Si tu cabello está dañado y quebradizo, elige aceite esencial de geranio o ylang ylang. Primero puedes masajear el cuero cabelludo con una mezcla de dos gotas de aceite esencial y un aceite vegetal (albaricoque, oliva, aceite de jojoba, etc.). Deje que este baño de aceite repose el mayor tiempo posible. Al lavar con champú, puede mezclar champú neutro con 2 a 3 gotas de uno de estos aceites esenciales.

Si tienes caspa

Para la caspa, elija aceite esencial de árbol de té, pomelo o romero. Si le pica, considera usar aceites esenciales de cedro y ciprés.

Para cabello seco con caspa: Antes de lavarte el cabello, elija un aceite vegetal y diluye unas gotas de aceite esencial. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla.

Para la caspa y el cabello graso: agrega 2 o 3 gotas de aceite esencial al champú, o mézclalo con polvo vegetal para reemplazar el champú.

Para cabello fino, sin volumen y sin brillo.

Tus dos mejores aliados son el aceite esencial de palo de rosa, el cabello regenerador y el aceite esencial de limoncillo para ganar brillo. Elige un champú neutro en lugar de un champú enriquecido que dejará pesado tu cabello. Pon 3 gotas de uno de estos aceites esenciales en una pequeña cantidad de champú adecuado para tu cabello. Luego lavar como de costumbre.

Para la caida del cabello.

Primero elija un champú adecuado que no contenga sulfatos y no ataque el cuero cabelludo. Cuando se lave con champú, agregue unas gotas de romero o jengibre. De hecho, todos estos aceites estimulan el crecimiento y previenen la caída del cabello. Lo más importante es que fortalecerán el cabello de forma duradera. Además, use aceite de ricino como baño de aceite para estimular el crecimiento y no te olvides de comer alimentos ricos en hierro.

Para activar el crecimiento del cabello.

Entre los aceites esenciales recomendados para el crecimiento del cabello, el aceite esencial de romero es uno de los más efectivos. De hecho, ayuda a estimular la circulación sanguínea, favoreciendo así el crecimiento del cabello. Para usarlo, ponga 3 gotas y 3 gotas de aceite de zanahoria en una botella de champú normal de 250 ml.

Por lo tanto, tendrás un producto listo para usar que se puede mezclar suavemente antes de usar. También puede utilizar aceite esencial de menta en lugar de romero. El aceite esencial de menta también tiene este efecto estimulante. A la larga, encontrará que su cabello se vuelve más hermoso, más fuerte y crece mejor.

Por otro lado, ten en cuenta que usar aceites esenciales en tu cabello no te salva de precauciones. De hecho, ¡estas poderosas esencias no deben usarse a indiscriminadamente! Realiza una prueba de alergia antes de usar. No use sustancias puras o poco diluidas. Además, no los use en niños pequeños o mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: