Look ”Hair aesthetic” El mechón de alto contraste. ¿Te animas?

Cada vez son más las personas que se animan a este look tan osado. El look Hair Aesthetic consiste en elegir mechones cerca de la cara o de la nuca y decolorar a una altura 9 o 10 (lo mas claro posible) para poder teñir después con colores fantasía.

Look ''Hair aesthetic'' El mechón de alto contraste. ¿Te animas?

Sobre todo para llevar un look en rosa, amarillo o verdes claro, se necesita llegar a una decoloración bastante alta.

Si además de ser de las personas a las que les gusta innovar, también eres algo cambiante y te aburres con facilidad, lo mejor que es tiñas los mechones decolorados con colores semi permanentes o mejor aún esos que duran 3 o 4 lavadas, asi podrás renovar o cambiar el color con más frecuencia.

La decoloración ¿daña el cabello?

Siempre. La decoración siempre daña el cabello, reseca el cabello y lo vuelve quebradizo y débil, sobre todo cuando usamos aguas de más de 40 volúmenes.

Para llegar a una decoloración 9 o 10, necesariamente tendrás que usar agua oxigenada de 40 vol, la de 30 solo te hará llegar a una altura 7 u 8, (en en caso de las castañas) además; la decoloración cuando está puesta en el cabello, se desactiva pasados los 40 minutos.

De todos modos, el agua oxigenada de 40 volúmenes o más, debes usarla con precaución por varios motivos; mancha y quema la piel, mancha la ropa, debilita las uñas, y hasta puede quemar tu cuero cabelludo.

 

Por eso lo mejor es decolorar el cabello en etapas usando un agua de no más de 30 volúmenes, las aguas más fuertes es mejor que las maneje un profesional en una peluquería.

¿Es posible lograr el look Hair aesthetic en casa?

Si, si es posible, pero no es tan fácil, tendrás que tener cuidado con no quemar tu cabello, intenta hacerlo en etapas, usa guantes y pide ayuda para poder hacerlo con más precisión.

De todos modos, un profesional te evitará varios dolores de cabeza y prevendría un mal resultado, sobre todo si nunca te has hecho algo como esto en casa.

Más fotos en las que te puedes inspirar.

 

 

Comentar con Facebook

Deja un comentario