Ideas para decorar las ventanas con plantas.

Muchas veces, nos encontramos con una ventana que no puede proporcionar la privacidad que deseamos directamente a la calle o a través de la ventana del vecino. Tenemos que buscar la forma de disfrutar de la luz del día sin perder la intimidad, para ello una buena idea es utilizar plantas.

Aunque las cortinas opacas y las translúcidas son las que más se utilizan para decorar este tipo de ventanas, también existen otros recursos.

Cuando la vista no es muy agradable, o la ventana se encuentra demasiado cerca de la calle o de la ventana de otra casa vecina (lo cual produce una incómoda sensación de falta de intimidad), lo más aconsejable es tapar la vista sin suprimir la iluminación natural.

Una buena forma de conseguirlo es colocar una estantería delante de la ventana y llenándola de plantas.

Pocas cosas hacen tan acogedora una habitación como las plantas; unas cuantas plantas de diversas formas y colores, atractivamente dispuestas en estantes, contribuyen un bello adorno para la ventana de grandes dimensiones.

Instalando una persiana veneciana o una cortinilla detrás de las plantas, podrás disfrutar de una completa intimidad cuando lo desees.

También puedes colocar unos tableros de dibujo calado, de madera, plástico o aluminio, delante de la ventana; estos tableros dejan pasar la claridad, enriqueciendo al mismo tiempo la decoración de la estancia con sus dibujos.

Te dejamos algunas imágenes para que te inspires a decorar tus ventanas con plantas.

 

¿Te gustaron estas ideas?

Comentar con Facebook

Deja un comentario