mascarilla de cafe

embellecer con café: 4 usos que no sabías sobre tu bebida matutina

¿Te imaginas que nuestro armario de la cocina este lleno de productos con un gran potencial para ser parte de nuestra rutina de belleza? Hasta hace poco, no conocía todas las propiedades del café y cuánto podía hacer por nuestra imagen, especialmente para la piel y el cabello.

Si solo puedes imaginar el café en una taza, sigue leyendo, porque te voy a presentar cuatro usos de esta bebida matutina que te harán ver mejor.

El café es amado por muchos y odiado por muchos otros; Sin embargo, la gama de presentaciones que existe en el hogar es inmensa y, aunque varios rumores dijeron anteriormente que no era bueno para la salud, los especialistas de Mayo Clinic han demostrado, en varios estudios, que era una bebida muy beneficiosa para la salud porque nos protege contra enfermedades como la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2 o incluso cáncer de hígado. Pero no solo nos brinda bienestar, sino también mucho por nuestra belleza.

Usos del café en nuestra rutina de belleza.

Mascara de cafe

Entre sus propiedades, encontramos un «lote» de antioxidantes, moléculas que evitan la oxidación y el envejecimiento de otras células, como las presentes en nuestra cara. Por lo tanto, las máscaras de café son excelentes para combatir las arrugas y las líneas finas. Elimina las células muertas de la piel. ¡No te quedes sin probarlo!

Reducir la celulitis

La piel de naranja aparece por muchas razones. Sin embargo, la sal, que es sodio, es un factor importante que empeora y se manifiesta más rápidamente. A pesar de esto, el café, especialmente la cafeína, que es un excelente diurético, acelera la circulación sanguínea, lo que nos ayuda a reducirla, ¡y solo nos toma 20 minutos al día! ¿Qué esperas?

Dale brillo al cabello y déjalo crecer

Muchas mujeres quieren un cabello Rapunzel, y si pensabas que era solo en tu imaginación, lo harías, así que te digo que la cafeína viene en nuestro rescate para darnos el hermoso cabello con el que soñamos. Algunos estudios de la Asociación Británica de Dermatólogos han demostrado la efectividad de la cafeína para estimular el crecimiento del cabello, ya que actúa directamente sobre los folículos, ¡es 100% efectivo!

Exfoliante para la piel de nuestro cuerpo.

Si hace maravillas con nuestra piel de naranja, puedes imaginar lo que puede hacer por la piel muerta de nuestro cuerpo. Con 20 minutos al día, tendrá una piel muy suave y lisa, solo necesita unas gotas de aceite de oliva y dos bolsas de café. Mezcle estos ingredientes y frote durante 5 minutos el área de su cuerpo que desea exfoliar; luego dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua fría. Listo!

Ahora que conoce todos los nuevos usos que puede darle al café, seguramente lo encontrará en su tienda más cercana. Como beneficio adicional, le diré otras razones por las que puede dar esta bebida dentro de su hogar, como que esta bebida también es excelente para neutralizar los olores. Por lo tanto, sirve como un aroma del medio ambiente. Simplemente coloque un poco en una media de nylon que ya no usa y déjelo allí, adiós a los aromas desagradables.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: